Noticias

Tesla dice tener el mejor chip del mundo y deja a NVIDIA

Hace tiempo que los coches de Tesla hacen uso de procesadores NVIDIA. Aunque esta colaboración ha llegado a su final, de una manera algo inesperada. Ya que la empresa de coches eléctricos ha anunciado por sorpresa que dejan de usar estos chips. El motivo es que ellos tienen sus propios chips, que según dice el propio Elon Musk, son los mejores del mundo.

Tesla dice tener el mejor chip del mundo y deja a NVIDIA

Una decisión que pilla a muchos por sorpresa. Pero la empresa confía en sus chips por lo que empiezan a usarlos en sus coches, con las consecuencias que esto tiene para NVIDIA, que se ha hundido en bolsa como consecuencia.

Tesla apuesta por chips propios

No tenemos muchos datos sobre estos chips propios que la empresa ha usado. Pero Elon Musk dice que son mucho mejores que los chips que NVIDIA les había proporcionado. Afirma que las diferencias son notables, así que se espera un mejor rendimiento en este sentido en el propio coche. Aunque tendremos que verlo en funcionamiento para poder ver el funcionamiento preciso de estos chips de la marca.

Han sido los Model S y el Model X los primeros en usar este chip para la conducción autónoma. Como se ha confirmado, fue hace cerca de un mes cuando se empezaron a usar estos chips propios en los coches.

[irp]

NVIDIA ha cuestionado algunas de las afirmaciones de Tesla en este sentido. Pero queda claro que al fabricante de chips le supone un importante golpe. Además, hemos podido ver como sus acciones han bajado de forma notable.

Fuente
WCCFtech

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba