Smartphone

Apple podría introducir el sensor de huellas en la pantalla del iPhone

Muchas marcas en Android, sobre todo en la gama alta, han introducido ya el sensor de huellas bajo la pantalla del teléfono. Parece que Apple también querría hacer lo mismo con sus iPhone. Nuevos reportes informan que la empresa americana trabaja en introducirlo en el teléfono. Para ello, la empresa estaría colaborando con Qualcomm, con la que ha firmado ya la paz.

Apple podría introducir el sensor de huellas en la pantalla del iPhone

Según se informa, la firma americana querría tener un sensor como el que tenemos en el Galaxy S10. De modo que sería un sensor ultrasónico bajo la pantalla.

Sensor de huellas en pantalla

El motivo por el que se prefiere usar un sensor ultrasónico en la pantalla es que ofrece una serie de ventajas. Destacan por ser más rápidos, más seguros y mucho más efectivos. Ya que funcionan bien incluso en situaciones de humedad o suciedad. Lo que permite al usuario poder desbloquear su smartphone en todo momento de manera sencilla. Por eso, es la opción deseada para Apple.

En este sentido, la empresa colabora con Qualcomm en este tipo de sensores. Parece que hay ya algunas pruebas en marcha, si bien todavía no se ha alcanzado el nivel deseado por parte de las dos empresas. No sabemos si llegaría este año o en 2020.

[irp]

Pero queda claro que también los iPhone van a acabar incorporando en algún momento este sensor de huellas en la pantalla. Veremos qué nos tienen preparado en esta colaboración con Qualcomm. Sobre todo si llegará o no este año es una de las grandes dudas.

Fuente
Gizmochina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba