Juegos

Los mejores juegos RPG para Android

Los juegos RPG de estrategia y tácticos constituyen uno de los géneros de juegos más populares del momento. Centrados en la estrategia más que en la acción pura, presentan una mecánica más pausada, con un estilo de combate basado en turnos, así como un mapa al estilo de un tablero de ajedrez sobre el que has de desenvolverte siempre con el objetivo de tomar posiciones tácticamente ventajosas. A pesar de su popularidad, la variedad disponible de este tipo de juegos en Android no es demasiada, pero sí que existen algunos títulos realmente buenos. A continuación, te mostramos algunos de ellos.

Brown Dust

Brown Dust es un reciente juego de estrategia RPG que incluye elementos japoneses, animaciones, y un hilo conductor, una historia masiva con 1200 etapas que deberás completar, junto a otros muchos retos semanales y mensuales. El juego cuenta con más de 300 mercenarios que podrás recopilar y mejorar para la lucha. para recolectar, mejorar y luchar. Lo que queda claro es que se trata de un juego del que podrás disfrutar durante mucho, mucho tiempo. En el lado menos positivo podemos destacar que se distribuye bajo modalidad freemium con compras integradas, por lo que deberás tener cuidado y controlarte.

Final Fantasy Tactics: Wolt

Joe Hindy, redactor de la web especializada “Android Authority”, asegura que “Final Fantasy Tactics está definitivamente entre los mejores juegos de rol de estrategia”. Lanzado por vez primera hace ya más de dos décadas, en 1997, ofrece una larga historia impulsada por escenas en vídeo. El equipo de Square Enix agregó personajes y escenas adicionales que incrementan el abanico de opciones y hacen disfrutar aún más de este juego a sus seguidores.

Desde un punto de vista menos positivo, en dispositivos de bajo coste algunas de las misiones pueden no funcionar como deberían, e incluso colapsar. Por ello, asegúrate de leer con atención los requerimientos técnicos antes de desembolsar los 13,99 euros que cuesta.

Fire Emblem Heroes

Fire Emblem Heroes es uno de los juegos RPG de estrategia más novedosos. Se trata de una versión gratuita de la popular saga de Nintendo en la que encontrarás a muchos de los personajes y la música de la serie. En este caso cuenta con una nueva historia y nuevos modos de juego que le aportan un aire fresco. Sin embargo, con todo ellos es capaz de mantener la mecánica clásica del juego de rol tradicional. En conjunto, “el juego es sorprendentemente bueno”, lo que explica que se trate del juego más rentable de Nintendo.

Ticket to Earth

Saltamos a un juego un tanto distinto a los anteriores. Ticket to Earth cuenta con todos los mecanismos y características básicas de un juego de rol táctico o de estrategia. Sin embargo, en él juego también encontraremos elementos de juego de mesa, y más.

Ticket to Earth combina a la perfección las tácticas basadas en turnos, los acertijos que provocan la reflexión y la atractiva narración de RPG en un paquete entretenido.

Tiene un precio de 5,49 euros y carece de compras integradas.

Banner Saga 1 y 2

https://youtu.be/iQIWT0JGNeQ

Banner Saga 1 y 2 son dos juegos RPG de estrategia, cada uno de ellos con una amplia variedad de personajes, interesantes historias y una “sólida” mecánica de combate ambientada en la mitología vickinga. Las decisiones que tomes serán realmente importantes porque cada historia cuenta con diferentes ramificaciones que podrían derivar en la muerte de tu personaje.

Lidera a tus clanes vikingos por parajes hostiles al borde del colapso. Toma decisiones de liderazgo valientes, gestiona los recursos con sabiduría y lucha hábilmente en las batallas para sobrevivir un día más en los desolados páramos.

[irp]

Y si esta breve selección te ha dejado con ganas de más juegos RPG tácticos y de estrategia, puedes probar con títulos como “Heroes of Steel”, la serie de juegos “Kingturn” o “Shining Force Classics”, un remake de SEGA.

Fuente
Android Authority

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba