Noticias

TSMC presenta su nodo de 6 nm, ofrece 18% mas densidad que los 7 nm

TSMC anunció su proceso de 6 nm (N6), una variante mejorada de su actual nodo de 7 nm y ofrece a los clientes una ventaja competitiva de rendimiento, así como una migración rápida desde aquellos diseños en 7 nm (N7).

TSMC promete una fácil migración hacia los 6 nm

6 nm

Aprovechando las nuevas capacidades en litografía ultravioleta extrema (EUV) obtenidas de la tecnología N7+ que está actualmente en producción, el proceso N6 (6 nm) de TSMC ofrece una densidad mejorada del 18% con respecto a los N7 (7 nm). Al mismo tiempo, sus reglas de diseño son totalmente compatibles con la probada tecnología N7 de TSMC, lo que permite reutilizar y migrar fácilmente hacia este nodo, lo que resulta en beneficios y un dolor de cabeza menos para las compañías que apuestan hoy por los 7 nm (AMD, por ejemplo).

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

«La tecnología TSMC N6 ampliará aún más nuestro liderazgo en la entrega de beneficios de productos con un mayor rendimiento y una ventaja de costes más allá del actual N7», dijo el Dr. Kevin Zhang, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de TSMC. «Basándonos en el amplio éxito de nuestra tecnología de 7 nanómetros, estamos seguros de que nuestros clientes serán capaces de conseguir rápidamente un valor de producto aún mayor de la nueva oferta mediante el aprovechamiento de un ecosistema de diseño bien establecido en la actualidad».

[irp]

Programada para la producción de riesgo en el primer trimestre de 2020, la tecnología N6 de TSMC proporciona a los clientes beneficios adicionales rentables al tiempo que amplía la potencia y el rendimiento líderes del sector de la familia de 7 nm para una amplia gama de productos, como pueden ser los móviles de gama media y alta, productos de consumo, IA, redes, infraestructura 5G, GPUs y cálculo de alto rendimiento.

Fuente
Guru3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba