Software

Space Lens de CleanMyMac agiliza y mejora la optimización de tu Mac

La popular herramienta de optimización para equipos macOS de Apple, CleanMyMac X, ha incorporado recientemente un nuevo módulo denominado Space Lens.  A través de una original interfaz construye rápidamente un mapa detallado del almacenamiento de tu equipo, ayudando así a explorar, limpiar y optimizar el espacio de almacenamiento a través de las múltiples carpetas que tengas guardadas.

CleanMyMac X, una herramienta imprescindible para mantener a punto tu Mac

Para aquellos que no conozcan esta aplicación, CleanMyMac X es una potente herramienta que optimiza el rendimiento y seguridad de tu equipo macOS. Tanto en la Mac App Store como fuera de ella puedes encontrar múltiples opciones más o menos similares, algunas gratuitas, otras también de pago. Sin embargo, años de uso me empujan a recomendar CleanMyMac por delante de otras opciones.

Desarrollada por el equipo de MacPaw, CleanMyMac ofrece un amplio abanico de módulos de optimización bajo una interfaz de usuario realmente agradable a la vista y de uso muy muy sencillo:

  • Análisis inteligente que escanea todo tu equipo y discos externos conectados para que puedas eliminar todo aquello que no necesitas pero que ocupa un espacio valioso en tu Mac.
  • Desinstalador de aplicaciones y gestión de extensiones como widgets, diccionarios o marcadores, entre otros.
  • Eliminación de malware, que realiza un “análisis exhaustivo de tu Mac para detectar cualquier tipo de vulnerabilidad”.
  • Búsqueda de archivos grandes y antiguos que ya no necesitas y que puedes eliminar de forma segura y completa ganando así espacio de almacenamiento.
  • Y ahora, Lupa, un nuevo módulo que mejora aún más la optimización de tu equipo.

Space Lens, un paso más en la optimización de tu Mac

Space Lens( «Lupa» en la versión en castellano) explora todas las carpetas de los discos (tanto internos como externos) y muestra todos los elementos a través de una interfaz basada en burbujas de diferentes tamaños. De esta manera los usuarios podemos acceder a los archivos más escondidos de nuestro Mac. Basta con escoger la unidad que queremos explorar y hacer clic en Escanear.

Space Lens de CleanMyMac agiliza y mejora la optimización de tu Mac

Space Lens crea un mapa del almacenamiento de tu Mac  en apenas un minuto, aunque esto dependerá del volumen de carpetas y archivos que tengas almacenados en la unidad escaseada. Una vez que el escaneo ha concluido, veremos una lista de archivos y carpetas ordenador de mayor a menor tamaño, de arriba hacia abajo. Junto a ello, los contenidos que cada una de ellas alberga en forma de burbujas. Cuanto más grande es la burbuja, más espacio del disco ocupa.
Este «mapa de burbujas» nos muestra los elementos más pesados, aunque siempre podemos acceder al resto en el listado.

Con tan sólo situar el cursor sobre una de las burbujas, el elemento al que corresponde quedará resaltado en el lista, lo que agiliza aún más su detección.

Para detectar las aplicaciones o archivos en general que ocupan mayor cantidad de espacio en tu Mac, puedes pensar en la flecha situada junto a cada carpeta, o aún mejor, pulsar sobre una burbuja, y verás de nuevo un mapa de burbujas donde las mayores se corresponden con los archivos de mayor tamaño.

Si deseas volver hacia atrás, basta con que hagas clic fuera de la burbuja, o bien pulsar las flechas (< >) sobre el listado de elementos encontrados.

Para eliminar elementos que ocupan mucho espacio y que ya no usas puedes seleccionar la casilla correspondiente en el listado y pulsar «Eliminar», en la parte inferior de la ventana. Y si lo deseas, también puedes mostrar esos elementos en el Finder. Para ello, pulsa la tecla Control en tu teclado, haz clic sobre el elemento, y escoge «Mostrar en Finder».

Y para no cometer errores, pulsa Revisar selección, en la parte inferior derecha de la ventana, antes de eliminar los elementos que previamente hayas seleccionado. Una vez revisada tu selección, ya podrás pulsar Eliminar sin temor alguno.

[irp]

Con Space Lens, CleanMyMac X se confirma como una de las mejores herramientas de optimización para Mac. Si lo deseas, puedes obtener una prueba gratuita y así comprobar si se trata de la herramienta que realmente necesitas antes de comprarla.

Fuente
MacPaw-CleanMyMac

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba