Tarjetas gráficas

Revelan posibles especificaciones de la GPU Radeon Navi

Unas presuntas especificaciones de AMD Navi están circulando en las últimas horas, que posicionan a un primer modelo de esta arquitectura con un rendimiento entre la RX Vega 56 y la GTX 1080 de NVIDIA.

AMD Navi 10 tendra un TDP de 150 W y utiliza una memoria GDDR6 de 8 GB

Navi

Unas primeras especificaciones están circulando sobre las próximas tarjetas gráficas de AMD. La filtración indica que la tarjeta gráfica tendría un rendimiento entre la RX Vega 56 y la GTX 1080, a un precio de 259 dólares. Este precio sería algo más económica que la reciente GTX 1660 Ti, por lo que AMD competirá fuerte en ese segmento.

Como todas las filtraciones de este tipo, tenemos que tomar esta información con pinzas. En caso de ser cierto, este nivel de rendimiento y con ese precio, podría ser transformador para el mercado actual de PCs de gama media.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Para empezar, se dice que la conocida GPU Navi 10 de AMD tiene un TDP de 150 W y utiliza una memoria GDDR6 de 8 GB, que ofrece 410 GB/s de ancho de banda de memoria con un bus de memoria de 256 bits. Estas especificaciones parecen extrañas, ya que colocaría las velocidades de memoria GDDR6 a 12.8 Gbps. En las tarjetas gráficas GDDR6 de NVIDIA, La memoria GDDR6 suele estar disponible con velocidades de 12 Gbps, 14 Gbps o 16 Gbps.

Internamente, se dice que Navi utiliza una nueva versión de la tecnología Draw Stream Binning Rasterizer que ya estaba presente en la arquitectura Vega y que permite ahorrar recursos en el proceso de dibujado de pixels. Además de Next Generation Geometry (NGG), que podrá alcanzar los 1.8GHz. También se dice que la tarjeta gráfica posee el doble de tamaño de cache L1 y 3,76KB de caché L2.

TE RECOMENDAMOS
¿Nvidia lanzará las nuevas GeForce RTX Turing próximamente?

De ser cierto el rendimiento y ese precio, sería un golpe duro para la GTX 1660 Ti, que cuesta unos 279 dólares oficiales (300 euros aprox. en España). Os mantendremos informados.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba