Noticias

Intel abandona oficialmente el negocio de los módem 5G

Una noticia que posiblemente pille a muchos por sorpresa. Ya que Intel anuncia que abandonan el mercado de los módem 5G. Aunque este anuncio de la firma llega después de que Apple y Qualcomm hayan firmado la paz y anuncien que van a colaborar. Por eso, la empresa toma la decisión de cancelar por completo este proyecto, incluyendo su primer chip que estaba previsto para 2020.

Intel abandona oficialmente el negocio de los módem 5G

Hace ya meses que se rumoreaba que la empresa abandonaría este negocio, algo que negaron en su día. Pero ahora es finalmente algo oficial.

Intel cambia de opinión

La propia empresa, a través de su CEO, han sido bastante claros en este sentido. Ya que comentan que no ven claro que haya rentabilidad para este negocio. De modo que supondría una enorme inversión para la empresa, para la que probablemente no habría ningún efecto positivo, si no hay rentabilidad. Por eso, se van a centrar en los chips para dispositivos 4G.

Aunque también han confirmado que de alguna manera se van a mantener vinculados al 5G, ya que van a seguir realizando inversiones en este sentido. Pero no han dicho de manera concreta qué planes tienen en este sentido.

[irp]

Intel ha anunciado esto después de que Apple y Qualcomm hayan confirmado que llegan a un acuerdo, por el que la firma de Cupertino se compromete a hacer uso módems 5G de Qualcomm a partir de 2020. Por lo que todo hace indicar que este acuerdo ha sido el que ha provocado que la empresa abandone este mercado de manera definitiva.

Fuente
Intel

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba