Procesadores

AMD lanzará un nuevo Ryzen 7 2700X para celebrar su 50º aniversario

AMD parece estar preparando una variante especial del procesador Ryzen 7 2700X para celebrar su 50º aniversario. El año 2019 marca el 50 aniversario de AMD, que fue fundada en 1969 y ha sido una de las pioneras en el mundo de la informática.

AMD prepara un inedito Ryzen 7 2700X 50th Anniversary Edition

Ryzen 7 2700X

Para celebrar este acontecimiento, AMD va a lanzar en breve su nueva generación de procesadores de la serie Ryzen 3000, que se basan en la última arquitectura Zen 2 de 7nm. Sin duda serán mucho más rápidos y eficientes que los actuales procesadores Ryzen 2000 basados en Zen+ de 12nm+, pero eso no impide que el equipo rojo lance un modelo de edición de aniversario especial de uno de sus procesadores más populares.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores para PC

El inédito procesador AMD Ryzen 7 2700X 50th Anniversary Edition apareció en listada en una tienda en línea. Lamentablemente no se revelan las especificaciones del procesador, pero será muy probablemente el ultimo que lance AMD con un nodo de 12nm+, antes de dar el salto definitivo hacia los 7nm.

Ryzen 7 2700X

El procesador fue listado con un precio de 340.95 dólares, que es un precio de preventa. La tienda estaría recibiendo un total de 1200 unidades, por lo que no se trataría de una ‘edición limitada’ debido que es una cantidad demasiado alta para una sola tienda. Es probable que el procesador se siga produciendo en cantidades inferiores a las del Ryzen 7 2700X debido a su proximidad con los procesadores de la serie Ryzen 3000, cuyo lanzamiento está previsto para mediados de 2019.

TE RECOMENDAMOS
Intel estaría preparando un i9-9990XE de 14 núcleos y hasta 5.0 GHz

Si tenemos que especular sobre especificaciones, es probable que el AMD Ryzen 7 2700X 50th Anniversary Edition mantenga sus 8 núcleos y 16 hilos. Las novedades podrían venir por el lado de las frecuencias. El modelo ‘normal’ que encontramos en las tiendas hoy en día posee una frecuencia base de 3,7 GHz y alcanza los 4,3GHz. Sabiendo esto, quizás nos encontremos con un modelo que alcance los 4.5 GHz o más.

Por último, el procesador se vende junto al disipador Wraith Prism, el mismo que el modelo básico. Os mantendremos informados.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba