Procesadores

TSMC producirá Kirin 985 en masa en el segundo trimestre

Huawei se prepara para dar comienzo a la producción de su nuevo procesador para la gama alta. Se trata de Kirin 985, que se espera se vaya a introducir en los Mate 30 a finales de este año. El año pasado la marca china fue la primera en dejarnos con un procesador en 7 nm, que fue producido por TSMC. Parece que en este caso van a seguir con la misma estrategia.

TSMC producirá Kirin 985 en masa en el segundo trimestre

Ya que la producción de este nuevo procesador va a dar comienzo este mismo trimestre, como informan ya varios medios. Como es habitual, TSMC es la encargada de la misma.

Nuevo Kirin 985

Para este nuevo procesador, TSMC va hacer uso de su nueva tecnología Extreme Ultraviolet Lithography más bien conocida como EUL. Gracias a la misma se espera que el proceso de producción de un procesador en 7 nm vaya a ser más simple, rápida y por tanto más barata. Un aspecto que sin duda es esencial en este sentido, para reducir costes luego en el smartphone.

Por ahora no se han dado más detalles sobre este procesador de Huawei. Aunque es de esperar que vaya a ser el primero de la marca en traer ya 5G de forma nativa, al menos esto es lo que se menciona desde hace meses. Pero la empresa no ha dicho nada.

[irp]

De modo que seguramente en estas semanas escuchemos más sobre este Kirin 985 y su proceso de producción. Su lanzamiento al mercado debería tener lugar en otoño, entre octubre y noviembre, cuando llegue el Mate 30.

Fuente
Gizmochina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba