Internet

WhatsApp, Instagram y Facebook caídos a nivel mundial

Hace un tiempo que Facebook concluyó la migración de WhatsApp a sus propios servidores. Algo de utilidad para la firma, pero que significa que si hay un problema en alguno de los servicios, afecta al resto. Es lo que pasa ahora con WhatsApp, Instagram y Facebook. Ya que los tres se encuentran caídos a nivel mundial, o presentan muchos problemas de funcionamiento.

WhatsApp, Instagram y Facebook caídos a nivel mundial

Parece que a partir de las 12:00 hora peninsular española han comenzado problemas, que provocan que millones de usuarios no puedan usar ninguna de estas plataformas. Actualmente sigue habiendo problemas.

Problemas a nivel mundial

No es la primera vez que sufren este problema. De hecho, hace más o menos un mes que también pasó algo similar, por lo que WhatsApp, Instagram y Facebook estuvieron caídos o con muchos problemas durante horas. Una situación que por desgracia parece haberse vuelto algo común en este sentido. Ya que hay bastantes precedentes al respecto en pasados meses.

El hecho de que todos sean dependientes de la misma estructura a nivel técnico es el principal problema. Ya que si uno falla, el resto acaba fallando también. Por lo que la caída de uno acaba arrastrando a los otros. De momento no sabemos cuál ha sido el que ha fallado primero en este sentido.

TE RECOMENDAMOS
Moments: La app para compartir y guardar fotos en la nube de Facebook cierra

Veremos cuánto tarda en darse solución a este fallo. Parece que es a nivel mundial, ya que en redes hay usuarios de diversos países comentando estos problemas con WhatsApp, Instagram y Facebook. Por lo que es un gran problema. La última vez, Telegram ganó 3 millones de usuarios en un día debido a este fallo. ¿Volverá a pasar en este caso?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba