Procesadores

Intel revela las frecuencias ‘Turbo’ multi-núcleo de su serie Xeon

Como sabéis, Intel ya no revela las frecuencias turbo multi-nucleo, que indican la velocidad a la que va un chip cuando hay un número variable de núcleos activos, para sus procesadores de escritorio. Pero la compañía continúa proporcionando la información públicamente para sus procesadores Xeon, como lo demuestra la publicación de un documento que describe los procesadores Xeon Scalable de segunda generación, también conocidos como Cascade Lake.

Estas son las frecuencias ‘Turbo’ multi-núcleo de la serie Xeon de segunda generación

Xeon

Intel sigue compartiendo las frecuencias de turbo base y de un solo núcleo para los chips de escritorio, pero la negativa de la empresa a compartir esas frecuencias para todos los núcleos es confusa. Intel se ha centrado en mejorar estas métricas, ya que se enfrenta a los procesadores Ryzen de AMD, lo que conduce a un sólido aumento del rendimiento, por lo que tendría sentido que la empresa anunciara esas ventajas. En su lugar, tenemos que ser nosotros mismos los que comprobemos a qué velocidad funciona un procesador Intel Core en todos los núcleos, que es una tarea sencilla que podemos realizar a través del propio software XTU de Intel.

Xeon

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores

En cualquier caso, el mercado empresarial aparentemente no es tan receptivo a estas tácticas, por lo que Intel publicó estas especificaciones críticas de Xeon. El documento también confirma que Intel ha desarrollado nuevos procesadores Xeon U para hacer frente a AMD en el espacio de servidores de un solo socket, y también, como era de esperar, confirma que la empresa sigue fabricando chips Xeon con tres matrices diferentes.

[irp]

El documento de Intel no incluye sus nuevos chips de la serie 9000, como el monstruo Xeon Platinum 9282 que viene con hasta 56 núcleos y 112 hilos en un diseño de doble matriz que tiene una potencia TDP de hasta 400 W. El Xeon mas poderoso que vemos en la tabla es el modelo 8280 de 28 núcleos, que funciona a una velocidad de 4.0 GHz en Turbo en un solo núcleo y 3.3 GHz en todos los núcleos.

Fuente
Tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba