Periféricos

Sharp presenta un monitor de 31,5 pulgadas HDR 8K y 120Hz

Esta semana, Sharp ha presentado su primer monitor HDR de 31,5 pulgadas y con resolución 8K, que ofrece a los usuarios una resolución de 7680×4320 pixeles y una frecuencia de actualización de 120Hz.

Sharp sorprende con su monitor de 31,5 pulgadas con HDR y resolución 8K @ 120 Hz

Sharp

En comparación con los actuales monitores de 4K 60Hz, esta pantalla contiene cuatro veces más píxeles y actualiza la pantalla al doble de la velocidad, lo que permite que este monitor emita ocho veces más píxeles por segundo.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

Sharp ha creado este monitor utilizando su tecnología IGZO, que ofrece 800 nits de brillo para contenido HDR. Las pantallas anteriores de 8K 120Hz de Sharp necesitaban ocho cables DisplayPort 1.2 para funcionar, aunque los cables DisplayPort 1.4 de hoy en día permitirían a la empresa reducir sus necesidades de cable a cuatro, o menos si deciden utilizar las funciones Display Stream Compression 1.2 de DisplayPort 1.4. Las pantallas multicable no son muy fáciles de usar, lo que hace que los monitores de 8K 120Hz sean los más adecuados para casos de uso profesional en este momento.

Sharp también presenta un prototipo de PC de escritorio All-in-One con una de estas pantallas 8K 120Hz, que revela un dispositivo similar al Mac Pro con una resolución de pantalla única insensata junto con capacidades HDR. En este caso, la naturaleza All-In-One de este sistema ayuda a reducir el desorden de cables, ya que las conexiones de la pantalla al PC se hacen de forma interna.

[irp]

De momento, no sabemos cuando se van a comercializar ni a qué precio lo harán.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba