Memorias

Intel planea hacer compatible las memorias Optane con DDR5

La memoria Optane DC de Intel es un nuevo e innovador producto que ofrece almacenamiento no volátil en formato DIMM y compatible con las ranuras DDR4. Este tipo de memorias parece que han llegado para quedarse, ya que Intel planea hacerlo compatible con el futuro DDR5.

Las memorias Intel Optane DC llegaron para quedarse

Optane

En el futuro, Intel necesita mejorar Optane para ofrecer a sus clientes una propuesta de mayor valor, ya sea ofreciendo más rendimiento en bruto, proporcionar una mayor capacidad o reducir el consumo de energía de su memoria, de modo que se puedan empaquetar más chips en un único DIMM.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM

Según se informa, Intel planea hacer que su tercera generación de memoria Optane sea compatible con DDR5, un movimiento que sería un punto de inflexión para la nueva memoria de Intel. El enfoque de Intel es convertir a Optane en un sustituto/alternativo de la DRAM convencional.

Optane

Para tener éxito, Optane debe ser más barato que la DRAM, ofrecer un rendimiento suficiente para que la diferencia de costes valga la pena y proporcionar a los clientes de los centros de datos la capacidad de aprovechar la naturaleza no volátil de la memoria.

[irp]

De momento, Optane se ha convertido en un elemento diferenciador entre Intel y AMD, ya que el soporte exclusivo de Intel proporcionará a la compañía una ventaja crítica sobre su rival a la hora de realizar cargas de trabajo específicas en centros de datos. El reto será ofrecer un producto barato y con funciones atractivas, si quieren frenar la escalada de AMD en ese segmento.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba