Procesadores

El Core i9-9990XE aparece en un minorista por 2999 euros

Ya hemos hablado sobre el Core i9-9990XE, un procesador de 14 núcleos y 28 hilos que solo estaba disponible para OEMs mediante subastas. Se dice que las compañías que querían hacerse con un lote de estos procesadores, debían pagar unos 2.300 dólares por cada unidad.

El i9-9990XE de 14 núcleos y 28 hilos solo estaba disponible para OEMs

i9-9990XE

El Core i9-9990XE ha vuelto a aparecer, pero ahora en una tienda minorista con un pequeño número de unidades a un precio mucho mayor, unos 3000 euros.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores

El i9-9990XE se supone que es u modelo más potente que el i9-9980XE, a pesar de contar con menor cantidad de núcleos. El i9-9980XE dispone de 18 núcleos, mientras que el i9-9990XE tiene 14 núcleos, a cambio, Intel aumento las frecuencias en este último. El nuevo procesador posee 19,25 MB de caché L3 compartida con un asombroso TDP de 255W.

i9-9990XE

Se suponía que el procesador seria exclusivo para los fabricantes de sistemas (los que pueden conseguirlo). Intel llevará a cabo una subasta cada trimestre de este procesador para los fabricantes, pero parece que algunas unidades han caído en manos de los minoristas para venderlos a un precio más caro.

[irp]

Básicamente pasamos de un procesador con un costo por unidad en subastas de unos 2300 euros (aproximados), que ya era bastante alto, a unos 3000 euros. Es de suponer que con el tiempo el procesador llegue a más de un minorista en buenas cantidades, pero parece que los fabricantes tienen la prioridad para hacerse con ellos de primeras.

Fuente
Guru3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba