Internet

Apple será investigada en Países Bajos por dar preferencia a sus apps

Apple se enfrenta a una investigación en Países Bajos. Si hace poco eran denunciados por Spotify, por abusar de su posición dominante, parece que en el país han tomado nota. Ya que la ACM (Autoridad de Consumidores y Mercados) ha anunciado que están investigando ya a la empresa. Han notado indicios de abuso de posición dominante, ya que la firma estaría dando preferencia a sus apps en la App Store.

Apple será investigada en Países Bajos por dar preferencia a sus apps

Si esto es algo que realmente ocurre es lo que se busca investigar. También el 30% de comisión que los desarrolladores tienen que pagar es algo que se está investigando en la misma.

Investigación a Apple

Como dicen desde ACM, ninguna de las tiendas alternativas a la App Store son realmente opciones viables. De modo que los usuarios tienen que recurrir a la tienda oficial de Apple. Una tienda en la que la empresa determina las normas. Por lo que presentan una serie de apps que ellos han determinado. Esto es algo que se investiga, para ver si la empresa está usando su posición dominante para beneficiar a sus apps.

También la obligación de usar los sistemas de pago de la firma en las compras integradas, además de la comisión de un 30% que hay que pagar en el primer año son objetos de la misma. Por lo que ACM busca además otros desarrolladores que compartan sus experiencias en este campo.

[irp]

No sabemos por ahora cuánto tiempo tardará en estar clara esta investigación. Todo hace indicar que va a durar unos cuantos meses. Así que esperaremos a tener más noticias en este sentido.

Fuente
Bloomberg

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba