Videoconsolas

El procesador AMD APU de PlayStation 5 estaría listo para su producción

Desde hace bastante tiempo que se rumorea que PlayStation 5 saldrá ‘pronto’, digamos dentro de los próximos 2 años, y los últimos rumores indican que el procesador AMD APU encargado de ser el cerebro de la futura consola de Sony, entrara muy pronto en fase de producción.

PlayStation 5 poseería un procesador AMD APU de 8 núcleos basado en Ryzen

PlayStation 5

Entre todos los rumores y especulaciones, parece más que probable que PlayStation 5 salga a la venta a finales de 2020. Esto, como es de esperar, será precedido o seguido de cerca por la consola de próxima generación de Microsoft, que tiene como nombre en clave Scarlett.

En un informe de PCGamesN, parece revelar que el desarrollo de la PS5 está a punto de entrar en una nueva fase, como es la producción del procesador AMD APU.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores para PC

Sony abandona la arquitectura AMD Jaguar utilizada en PlayStation 4

PlayStation 5

La APU se basaría en un procesador AMD Ryzen. Sin embargo, buscará específicamente implantar el mismo diseño de APU que fue excepcionalmente popular en el lanzamiento de la segunda generación de Ryzen. Como este APU será un diseño personalizado, no puede, por supuesto, estar ligado a ninguna gama o generación específica de Ryzen. Sin embargo, se cree que se basa en gran medida en los diseños de la segunda generación.

Entrando en el terreno de las especificaciones, PlayStation 5 tendría un procesador APU de 8 núcleos que funcionaría a unos 3,2 GHz. En el momento de escribir este artículo, no está claro qué versión de la arquitectura Zen utilizará.

TE RECOMENDAMOS
AMD RX Vega 64 y 56 con precios filtrado de 499 y 399 dólares

De cualquier forma, el salto desde AMD Jaguar, utilizado en PS4/Pro seria sustancial, debido a todas las mejores impuestas en la arquitectura AMD Zen.

Fuente
Eteknixpcgamesn

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Jose Pons Toran

    Cuanta gente quedará ya de la división Radeon, que se los está llevando todos Intel.
    En cuanto a play 5 y scarlet serán casi iguales en hardware, si sony no espabila y mejora sus servicios no hará nada la próxima gen, por más play que sea.
    Quiero recordar que cuando salió ps4 se hincharon a decir que era la mejor por su potencia, que era mejor porque tenía mayor ancho de banda y mejor grafica, gddr5 frente ddr3 de xbox one…
    Y lo de los 1080p frente los 900p.
    A ver que estupideces se les ocurren ahora para decir que play 5 será mejor y la mas guay.

  • Patrick Gómez

    A mi me encantaría que Sony como compañia de renombre que personalmente pienso ha sido, ya que con tantas especificaciones técnicas a medias con tal de afianzarse en el mercado, en estos momentos ha perdido mi credibilidad como compañia seria y digna de destacar, hiciera un producto que cumpla con lo que realmente anuncien, aunque se lance posteriormente con respecto al de la competencia, puesto que si tanto ha vendido aún así, más lo haría si ofrecen lo que sus seguidores y usuarios desean. Empezando por suscripciones gratuitas, se llevarían la palma, pero esto es ciencia ficción, y que el servicio a ofrecer sea de calidad entre otras tantas cosas que ha de mejorar y con diferencia.

Botón volver arriba