Portátiles y ordenadores de sobremesa

Acer ConceptD: una línea de productos desarrollados para diseñadores y artistas

Acer nos está dejando con muchas novedades en este evento. La empresa presenta además su nueva línea de productos, bajo la marca ConceptD. Se trata de una gama destinada a diseñadores y artistas. En la misma nos encontramos con diversos productos, desde ordenadores de sobremesa, portátiles, monitores y gafas Windows Mixed Reality. Todos ellos orientados a fomentar la creativada de dichas personas.

Acer ConceptD: una línea de productos desarrollados para diseñadores y artistas

Su lenguaje de formas atemporal, procesadores silenciosos y una extrema precisión de color en las pantallas son las principales características de esta nueva gama. Así lo declara la propia empresa. Os hablamos a continuación de cada producto de forma individual.

Acer ConceptD 900

Se trata de uno de los dos ordenadores de sobremesa que tenemos en esta gama. Es una buena opción dentro de la alta gama para profesionales. Ya que permite trabajar simultáneamente con varias aplicaciones complejas y exigentes. En su interior tenemos un procesador dual Intel Xeon Gold 6148 de hasta 40 núcleos y 80 hilos. Además de una NVIDIA Quadro RTX 6000 como GPU.

También nos encontramos con 12 ranuras de memoria para un total de hasta 192 GB2 de memoria ECC. Además, se presenta como una buena opción para la IA y desarrollos de aprendizaje profundo que necesitan una gran potencia computacional y gráfica. Permite trabajar con más flexibilidad con hasta dos ranuras M.2 PCIe incorporadas y los hasta cinco puertos de almacenamiento con unidades compatibles con RAID 0/1. Es posible expandirlo con tres PCIe x8 extra y cuatro puertos PCIe x16.

ConceptD 900 no se calienta mientras se ejecutan aplicaciones intensas gracias a su diseño térmico. Usa seis ventiladores para atraer el aire frío a través de un panel frontal con forma de triángulo para que luego circule a través del chasis. Acer confirma que el lanzamiento del mismo tendrá lugar en el mes de junio, con un precio de 17.999 euros.

Acer ConceptD 500

Por otro lado tenemos el ConceptD 500 ideal para cineastas, animadores, diseñadores de producto y creadores. Es el segundo de los sobremesa que tenemos en la gama. En este caso, cuenta con procesadores de hasta 9º generación Gen Intel Core y GPUs NVIDIA como Quadro RTX 40001. Uno de ellos es el Intel Core i9-9900K con 8 núcleos, 16 hilos y una potencia de hasta 5GHz. Además, gracias a tarjetas gráficas NVIDIA como Quadro RTX 40001, permite añadir hasta cuatro pantallas 5K (5120×2880 @ 60Hz) con color HDR.

ConceptD 500 es un ordenador expandible, diseñado para crecer junto a los usuarios en todo momento.Posee cuatro ranuras DIMM para alcanzar hasta 64GB 2666 MHz DDR4 de memoria. En cuanto a la ventilación,  funciona a través de tres ventiladores que atraen aire al interior del chasis, a través de un panel frontal con forma de triángulo. Destaca por ser silencioso en este sentido.

Los usuarios van a tener la posibilidad de cargar rápidamente y de manera inalámbrica los dispositivos compatibles con Qi. Acer confirma que este sobremesa se lanza a las tiendas en el mes de julio, por 2.700 euros.

ConceptD 9

Junto a los modelos de sobremesa, Acer nos deja con varios portátiles, como este ConceptD9. Un modelo pensado para creadores. Tiene una pantalla de 17,3 pulgadas Ultra HD (3840 x 2160) que se gira, extiende o reclina. Cubre el 100% del rango de colores RGB de Adobe, con gran exactitud. Incluye un stylus EMR Wacom que se une magnéticamente al ConceptD9 para crear una experiencia única para bocetar o escribir. 

En su interior tenemos un procesador Intel Core i9 de novena generación. Además de unas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080. En cuanto al espacio, los usuarios tienen disponibles hasta 32GB de memoria DDR4 a 2666MHz y dos SSDs M.2 PCIe de 512 GB en Raid 0. Lo que sin duda permite a los creadores poder almacenar proyectos y varios vídeos y tener acceso a archivos grandes sin necesidad de hurgar en varios discos duros externos.

Un buen portátil para creadores, muy versátil, potente y con un gran diseño. Acer confirma que el lanzamiento de este portátil dentro de esta gama ConceptD tendrá lugar en el mes de agosto, con un precio de 4.499 euros.

ConceptD 7

Este siguiente portátil dentro de la gama cuenta con una pantalla UHD 4K IPS de 15,6 pulgadas (3840×2160) validada por PANTONE. De modo que reproduce todos los colores de RGB de Adobe. En el interior del mismo nos encontramos con procesador de 9ª generación Intel Core i7 para un rendimiento premium y gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080 con Max-Q Design.

Este portátil destaca por su peso ligero, apenas pesa 2 kg, además de tener poco grosor. Por lo que es muy fácil de transportar en todo momento. Es una buena opción que permite que los creadores aceleren el rendimiento en edición de vídeos y renderizado con altos flujos de trabajo. Así que permite sacarle mucho partido en muchas situaciones diversas. 

Llega con varios puertos, como un Thunderbolt 3, un MiniDP, puertos para conectar hasta tres pantallas externas; además, incorpora una gran conexión WiFi, fuerte y segura con DoubleShot Pro. Acer ha confirmado que el lanzamiento del portátil tendrá lugar en julio, con un precio de 2.299 euros.

ConceptD 5

El siguiente y último portátil dentro de esta gama es el ConceptD 5. Como el resto de la gama, llega con una pantalla 4K UHD validada por PANTONE. En este caso destaca por sus estrechos biseles, que le dotan de un diseño algo diferente. Acer hace uso de un procesador de 8ª generación Intel Core i7 con gráficos Radeon RX Vega M GL en este portátil. Además, cuenta con 16 GB de memoria DDR4 y el 1 TB de espacio de almacenamiento NVMe PCIe SSD en RAID 0.

Es un portátil fino y ligero, con un diseño moderno que queda genial en cualquier espacio de trabajo, o para trabajar sobre la marcha. Tiene un peso de apenas 1,5 kg y 16.9 mm de grosor. De modo que se presenta como una opción cómoda para usar en todo tipo de situaciones. Además de fácil de transportar. Tiene un sensor de huellas integrado.

Acer ha confirmado que este portátil llegará a las tiendas a partir de julio por 1.699 euros.

Monitores Acer ConceptD

Junto a estos portátiles y ordenadores de sobremesa, la empresa nos deja con dos monitores dentro de esta nueva gama de productos. Dos modelos diferentes, que nuevamente pasan dentro de este concepto de productos para creadores.

ConceptD CM7321K es un monitor con una pantalla de 32 pulgadas 4K UHD DisplayHDR 1000 Vesa-Certified. Hace uso de tecnología Mini LED y DisplayHDR 1000. Además, cubre el 99% del espacio de color RGB de Adobe y el 89.5% del Rec.2020. Su lanzamiento será en septiembre, por 3.199 euros.

ConceptD CP271K es un monitor de 27 pulgadas validado por PANTONE. Cuenta con una amplia gama de colores que cubre el 99 % del espacio RGB de Adobe, y el 93% DCI-P3 de espacio de color. También incluye GSYNC Ultimate y DisplayHDR 1000. Se lanzará en julio desde 2.099 euros.

ConceptD OJO

Por último, Acer nos deja con estas gafas de realidad mixta, llamadas ConceptD OJO para Windows. Tienen una pantalla de 4.320 x 2.160, un diseño de correa para la cabeza desmontable e intercambiable, un fácil ajuste de la distancia entre pupilas y un acabado blanco clásico. Se ha diseñado de una manera en la que el usuario pueda modificar la distancia entre la pupila del ojo y la distancia de la pantalla para obtener imágenes más nítidas y claras y una experiencia más agradable. Gracias a un software de la empresa.

Estas gafas son el único producto de la marca que no tiene fecha de lanzamiento confirmada. Tampoco conocemos su precio.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia Max-Q: Portátiles tres veces más delgados con GTX 1080

Esta gama de Acer llega a un claro segmento en el mercado. Sin duda, se presenta como una buena opción a tener en cuenta en el mercado, por lo que habrá que ver cómo se desenvuelve en el mismo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba