Portátiles y ordenadores

Acer Chromebook 715 y 714: portátiles para profesionales

Acer ha presentado hoy dos líneas premium de Chromebook. Se trata de los Acer Chromebook 715 y  Chromebook 714. Dos equipos orientados a profesionales que buscan una forma segura y eficiente de trabajar. Los dos modelos tienen un chasis premium de aluminio que proporciona resistencia de grado militar (U.S. MIL-STD 810G), además de un lector de huella dactilar integrado y Citrix-Ready Certification. A nivel técnico también se han renovado, introduciendo mejoras en su funcionamiento.

Acer presenta dos nuevos Chromebook para profesionales

Para la empresa, la renovación de esta gama era importante. Han apostado por una calidad premium, con buenas especificaciones y un diseño resistente. Por eso están destinados a profesionales, que podrán sacarles el máximo partido en todo momento.

Acer Chromebook 715

El diseño ha sido un aspecto de importancia para la empresa. Por eso, se ha apostado por un chasis de aluminio, duradero y resistente a impactos. Aunque mantiene un diseño elegante y perfecto para estar de cara al público en todo momento. Tiene la certificación militar U.S. MIL-STD 810G1. En los dos portátiles se ha integrado sensor de huellas, junto al teclado.

Este Acer Chromebook 715 tiene una pantalla Full HD IPS de 15.6 pulgadas con resolución de 1920×1080. Además, es posible elegir entre un modelo normal o con pantalla táctil, que aumenta las posibilidades de uso del mismo. Nos encontramos con varias versiones del mismo, en función de RAM y almacenamiento. Ya que se puede elegir entre 8 o 16 GB de memoria DDR4 SDRAM y con 32, 64 o 128 GB de almacenaje eMMC.

Para el procesador, la empresa ha hecho uso de varias opciones, como Intel Core i5 de 8ª generación y Core i3, además de Intel Celeron e Intel Pentium Gold. La batería es otro de sus puntos fuertes, que nos da unas 12 horas de autonomía con una carga única. Lo que sin duda permite trabajar con el mismo con gran comodidad. 

Otro aspecto que destaca en este modelo, es que es el primer Chromebook del mercado que incluye un teclado numérico. Además, la conectividad es algo que Acer ha cuidado en esta gama. De modo que tenemos una gran cantidad de puertos en estos Chromebook. Desde un USB 3-1 Tipo-C, USB 3.0, lector de microSD a puertos para conectarse a una pantalla externa. También hay acceso inalámbrico rápido y fiable Dual Band Wireless-AC 802.11ac/a/b/g/n 2×2 y cuentan con Bluetooth 4.2.

Por último, se ha usado Chrome OS como sistema operativo en el mismo. Algo que da acceso a muchas herramientas de productividad. Permite de esta manera trabajar en todo tipo de entornos de manera sencilla. Por tanto, son una gran opción para profesionales.

Acer Chromebook 714

En segundo lugar nos encontramos con este Acer Chromebook 14. Al igual que el primero, tiene un diseño resistente, pero que también es elegante y moderno. Por lo que se podrá usar en todo tipo de situaciones. En este caso, tenemos la tecnología IPS3 en el mismo, como ha confirmado la empresa ya.

Este portátil tiene una pantalla Full HD inmersiva de 14 pulgadas. Como ocurre con el otro portátil, hay una versión con pantalla táctil disponible. Nuevamente, hay varias opciones en función de RAM y almacenamiento. De modo que los usuarios podrán elegir entre 8 o 16 GB de memoria DDR4 SDRAM y con 32, 64 o 128GB de almacenaje eMMC. Así es fácil tener uno que se ajuste a cada usuario.

Acepta un amplio rango de procesadores, en función de la versión. Por lo que los usuarios podrán elegir entre Intel Core i5 de 8ª generación y Core i3, además de Intel Celeron e Intel Pentium Gold. Tenemos una batería que da una autonomía de 12 horas en el interior del mismo. Permite por tanto trabajar todo el día sin problema alguno.

La conectividad es algo que Acer ha cuidado. De modo que tenemos una gran cantidad de puertos en estos Chromebook. Desde un USB 3-1 Tipo-C, USB 3.0, lector de microSD a puertos para conectarse a una pantalla externa. También hay acceso inalámbrico rápido y fiable Dual Band Wireless-AC 802.11ac/a/b/g/n 2×2 y cuentan con Bluetooth 4.2.

Se hace uso de Chrome OS como sistema, que permite una experiencia de uso fluida. Es fácil y cómodo de usar, además de dar acceso a una enorme selección de herramientas diferentes. Por eso, es una gran opción en este sentido. Sobre todo para profesionales, por la versatilidad que tiene.

Precio y disponibilidad

En el caso del Acer Chromebook 715, como ya hemos mencionado, habrá varias opciones en función de RAM y almacenamiento. Su lanzamiento tendrá lugar en el mes de junio, aunque puede variar en función del mercado. Llegará desde 599 euros, pero cada versión y configuración tendrá otro precio.

El Acer Chromebook 714 estará disponible este mismo mes de abril en los territorios aprobados por Chrome OS. De modo que puede haber países en los que el lanzamiento no tenga lugar. En su caso, llegará con un precio de a partir de los 499 euros.

[irp]

Una importante renovación de esta gama de Chromebook de la marca. Ahora, estos modelos se orientan a profesionales en el sector. Por lo que sin duda se presentan como dos de las mejores opciones en dicho segmento de mercado.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba