Internet

China se plantea vetar el minado de Bitcoin

Desde hace tiempo que la situación en el mercado de las criptomonedas no es la mejor. Además, muchos países han introducido diversas regulaciones que no han ayudado demasiado. China es un país en el que Bitcoin y otras monedas han tenido problemas. Ahora, el gobierno del país se está planteando betar el minado de la popular moneda.

China se plantea vetar el minado de Bitcoin

El argumento que se da por ahora es el de reducir el consumo y las necesidades energéticas que supone el minado de estas monedas. Aunque hay algunos medios que ponen estas afirmaciones en duda.

Bitcoin en problemas en China

La caída del valor en el mercado de Bitcoin, sumada a la subida de precio de la electricidad en China, además de las necesidades de energía del país, son una combinación peligrosa. Ya que puede suponer el final del minado de dicha moneda, o de otras. Por eso el gobierno se está pensando muy seriamente introducir dicho veto en el país. Ya que el minado en el país es muy popular y tiene una gran dimensión.

Algo que afecta de forma notable en el consumo de energía, que se ve como una pérdida de eficiencia. No sale a cuenta minar la criptomoneda, ya que genera poco valor y tiene un impacto ambiental demasiado elevado.

[irp]

Por ahora no se sabe si finalmente se introducirá esta prohibición en China. Sabemos que el gobierno se lo plantea. Pero si finalmente va a ocurrir o no sigue siendo algo en duda. Pero podría suponer un importante problema para Bitcoin, que no es que pase por su mejor momento.

Fuente
Bloomberg

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba