Procesadores

Unos misteriosos CPUs AMD RX-8125, RX-8120 y A9-9820 aparecen en UL

AMD podría estar dando los toques finales a su nueva generación de SoCs embebidos con el nombre en código «Cato». Los chips aparecieron en las capturas de pantalla de UL Benchmarks (Futuremark) SystemInfo, en tres modelos: RX-8125, el RX-8120 y A9-9820.

AMD RX-8125, RX-8120 y A9-9820 de nombre en código ‘Cato’ aparecen en UL Benchmarks

RX-8125

Para los no iniciados, los procesadores embebidos de la serie RX forman parte de la familia Ryzen Embedded de la empresa. La serie RX se diferencia de la serie A por la microarquitectura, la falta de multiplicador desbloqueado u otras características, como los gráficos integrados.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

De momento, el origen de estos procesadores ‘’Cato» es un misterio. La lectura de SystemInfo nos habla de 8 procesadores lógicos, que podría ser un caso de una configuración de CPU de 4 núcleos/8 hilos con SMT habilitado. Otra teoría considera que se trata de un nuevo silicio, basado en una nueva IP, y 8 núcleos.

RX-8125

Pasando a los propios chips, se menciona un RX-8125 con «8 procesadores lógicos» y una frecuencia de reloj nominal de 2,30 GHz, y su frecuencia ‘boost’ es de aproximadamente 2,40 GHz. El RX-8120 viene con una configuración de CPU similar, pero con velocidades de reloj significativamente más bajas, de 1,70 GHz de núcleo y 1,80 GHz en boost. Por último, está el A9-9820, que es un APU completo con una gráfica integrada «Radeon RX 350». Lo que le da a este chip una marca de la Serie A es probablemente la falta de un multiplicador desbloqueado.

[irp]

La presencia de estos procesadores en UL Benchmarks marca que su anuncio podría suceder en los próximos meses.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba