Tarjetas gráficas

EVGA finalmente lanza su tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti KINGPIN

EVGA ha lanzado finalmente su tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti KINGPIN, cuyo objetivo es ofrecer el rendimiento de overclocking más extremo de todas las tarjetas gráficas RTX 2080 Ti diseñadas hasta la fecha.

RTX 2080 Ti KINGPIN utiliza un diseño de refrigeración híbrido

RTX 2080 Ti KINGPIN

Nosotros hablamos de esta tarjeta gráfica híbrida, que combina refrigeración líquida y la refrigeración por aire convencional, logrando unas frecuencias de 2.7 GHz. El modelo EVGA GeForce RTX 2080 Ti KINGPIN está ahora disponible por unos 1900 dólares, equipado con refrigeración hibrida y unos 520W de potencia.

RTX 2080 Ti KINGPIN

Hay muchos aspectos del EVGA GeForce RTX 2080 Ti KINGPIN que necesitan ser detallados. Para empezar, la tarjeta utiliza la arquitectura de GPU TU102 y alberga 4352 núcleos CUDA. La memoria es de 11 GB GDDR6 como el resto de las tarjetas RTX 2080 Ti.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas para PC

En términos de velocidades de reloj, el núcleo funciona a 1770 MHz como reloj ‘boost’, mientras que la memoria se registra una velocidad de 14 GHz de forma efectiva. Obviamente, estas frecuencias se pueden aumentar bastante mediante el overclocking manual, en la que aseguran que puede alcanzar los 2.7 GHz.

Diseño PCB de 12 capas y 16+3 fases de potencia

RTX 2080 Ti KINGPIN

EVGA utiliza un diseño de PCB personalizado de 12 capas de profundidad que fue construido en colaboración con el famoso overclocker «TiN» Tesmenko. El PCB en sí mismo ofrece una menor perdida eléctrica y eso ayuda a entregar cada pelín de potencia a los componentes eléctricos de manera eficiente. La tarjeta cuenta con un VRM de 16+3 fases alimentado por el VRM de control digital monofásico PEXVDD. La alimentación se realiza a través de tres conectores de 8 pines que suministran 520 watts directamente a la placa.

EVGA está utilizando un sistema de refrigeración híbrido que incluye un único ventilador HBM de 100 mm montado en un disipador de calor de metal completo, que también está recubierto de cobre y, además, dos ventiladores PWM de 120 mm (69,5 CFM) que están equipados con el radiador de 240 mm que EVGA ofrece junto con la tarjeta. La bomba es un diseño de Asetek Gen 6 que hace contacto con el GPU a través de una placa fría totalmente de cobre.

[irp]

La tarjeta está disponible por 1899.99 dólares americanos en la tienda de EVGA.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba