Noticias

Reino Unido introducirá una ley para multar empresas tecnológicas

Muchos países se encuentran actualmente buscando métodos con los que regular y controlar a las empresas tecnológicas, como Google o Facebook, entre otras. Reino Unido trabaja ya en una nueva ley, que podría pasarse en el parlamento dentro de poco. Ya que parece cuenta con el apoyo de la mayoría en el mismo. Debido a esta ley se va a poder multar a estas empresas.

Reino Unido introducirá una ley para multar empresas tecnológicas

Serían multas en casos de pornografía infantil, expansión de noticias falsas, propaganda de terrorismo, y otros casos particulares. Buscan reducir la expansión de este tipo de contenidos en este sentido.

Multa a empresas en Reino Unido

Algunas organizaciones de consumidores en Reino Unido son las que iniciaron peticiones para que se introduzca una ley en este sentido. Algo que parece ha ocurrido, ya que diversos partidos políticos en el país han tomado estas peticiones para crear este proyecto de ley. De momento no se sabe cuándo será la votación sobre el mismo. Aunque ya está muy avanzado, de modo que debería ser dentro de poco.

La propia Theresa May ya ha declarado estar a favor de esta nueva ley. Parece que su partido está de acuerdo y que otros partidos también van a votar de manera favorable. Por lo que no debería tardar demasiado en ser oficial.

[irp]

Probablemente veamos como otros países siguen pronto a Reino Unido. Cada vez se ven leyes más estrictas para empresas tecnológicas. Ya que en muchos casos se ve que no hacen todo lo que podrían. No sabemos a cuánto dinero podrían ascender las multas en este caso. Pero prometen ser millonarias.

Fuente
NU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba