Procesadores

AMD domina las ventas de CPU sobre Intel por tercer trimestre consecutivo

Las últimas cifras de ventas de CPUs AMD Ryzen e Intel Core ya están sobre la mesa, mostrando una vez más al equipo rojo dominando las ventas y ocupando el primer lugar durante tres trimestres consecutivos en MindFactory, el mayor minorista de Alemania. El último informe ha sido revelado, mostrándonos como el Ryzen 7 2700X es el CPU más popular del momento.

El minorista mas grande de Alemania revela el dominio de AMD en las ventas actuales de CPUs

AMD

Si nos fijamos en los anteriores informes de cuota de mercado del mismo minorista, veríamos que AMD ha estado liderando tanto la cuota de mercado como la cuota de ingresos. De hecho, este es el tercer trimestre consecutivo en el que las CPUs Ryzen han superado en ventas a las CPUs Intel Core.

Hay varias razones por las que las ventas de Intel disminuyeron a lo largo del tiempo, lo que se debe principalmente a su incapacidad para fabricar suficientes procesadores de octava y novena generación debido a una producción limitada de 14 nm. Esto no sólo llevó a una menor cantidad de CPUs Intel disponibles en el mercado, sino que también significó un aumento de precios en muchos minoristas, por lo que la opción de AMD se ve más tentadora en cuanto a precio/prestaciones.

AMD

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El último informe del mes de marzo (2019) muestra que el minorista vendió el 69% de las CPUs fabricadas por AMD, mientras que el 31% restante formaba parte de la familia de Intel. AMD vendió (~13.000 unidades) más del doble de CPUs que su competidor que vendió alrededor de 6.000 unidades en el mismo lapso.

[irp]

El informe también muestra que entre los dos buques insignia, el AMD Ryzen 7 2700X terminó siendo mucho más popular frente al Intel Core i9-9900K. La razón es bastante simple, el Core i9-9900K cuesta casi el doble que el Ryzen 7 2700X.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba