Procesadores

Los nuevos EPYC de 7 nm ofrecerían hasta 162 lineas PCIe 4.0

Aunque AMD ha guardado un poco silencio sobre sus próximos procesadores para servidores EPYC ‘Rome’ basados en Zen 2, eso no ha impedido que se especulara sobre sus capacidades. Por ejemplo, mientras que AMD ha dicho que un solo procesador EPYC Rome podría entregar hasta 128 líneas PCIe, la empresa no ha indicado cuántas líneas podrían entregar dos procesadores en un servidor de doble socket.

AMD EPYC de 7 nm ofrecerían hasta 162 lineas PCIe 4.0

Según ServeTheHome.com, existe una clara posibilidad de que EPYC pueda ofrecer hasta 162 líneas PCIe 4.0 en una configuración de doble socket, lo que supone 66 carriles más que los servidores Cascade Lake Xeon de doble socket de Intel. Esto supera incluso a los últimos procesadores Platinum 9200 de la serie 112 de 56 núcleos de Intel, que poseen 80 carriles PCIe por servidor de doble socket.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores

ServeTheHome hizo una publicación centrada en la informática de alto rendimiento, y @RetiredEngineer en Twitter han llegado a la conclusión de que dos CPUs de EPYC de 7 nm podrían soportar 160 líneas PCIe 4.0. Kennedy incluso espera que haya una línea PCIe adicional por CPU (lo que significa 129 líneas en un solo socket), con lo que el número total de líneas en un servidor de doble socket ascendería a los a 162.

Grandes problemas para Intel

Si los cálculos y teorías son correctas, entonces Intel tiene una competencia aún más seria de la que AMD ha dejado ver. La más reciente arquitectura Cascade Lake de Intel, a pesar de tener hasta 56 núcleos, se enfrentará a importantes desafíos contra ‘Rome’. Los nuevos procesadores Rome tienen ocho núcleos más, un nuevo nodo de 7 nm de TSMC, probablemente una etiqueta de precio y consumo de energía más bajos, y quizás significativamente más carriles PCIe.

[irp]

Aunque AMD se enfrenta a una batalla cuesta arriba por el mercado de servidores, las ventajas del hardware de EPYC de 7 nm frente a Xeon seguramente atraerán a muchas compañías de centros de datos y servidores.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba