Software

Ya puedes crear tareas recurrentes en Google Tasks

Las aplicaciones de productividad enfocadas a la gestión de tareas abundan bajo varias modalidades tanto en la Play Store para Android como en la App Store para iOS. Entre ellas se encuentra Google Tasks, una herramienta sencilla, cuando no simple, que permite crear y gestionar tareas y que ahora cuenta con una nueva opción que cuesta mucho comprender que aún no estuviese presente: la creación y gestión de tareas recurrentes.

Tareas recurrentes con Google Tasks

En nuestro modo de vida actual, es bastante habitual que repitamos determinadas tareas cada día, cada semana, cada mes, o en determinados días de la semana. Esto son las tareas recurrentes que ahora permite crear y gestionar Google Tasks. Así, ya no tendrás que volver a crear la misma tarea cada lunes, bastará con generarla una sola vez y programarla para cada lunes.

Esta herramienta de Google ha agregado recientemente dos nuevas opciones que facilitarán la gestión de nuestras tareas del día a día. Por un lado, los usuarios ahora pueden determinar cuándo comienza una tarea, estableciendo tanto el día como la hora exacta de inicio. De otra parte, también se puede definir con qué frecuencia se repite dicha tarea.

Pulsando el botón «Repetir» que puedes ver en la imagen superior izquierda, se abrirá una nueva ventana emergente (imagen superior derecha) que te brinda un amplio abanico de opciones. Por ejemplo, puedes establecer que la tarea se repita cada X semanas o meses, y que lo haga en determinados días de la semana. ¿Debes entregar un informe con periodicidad quincenal? Establece esta tarea para que se repite cada dos semanas los lunes.

[irp]

De esta manera recibirás una notificación en el día y hora establecidos para que no te olvides de tu tarea. Y cuando la hayas completado, volverá a aparecer en el futuro, sin que tengas que hacer nada más. Como decía, cuesta mucho creer que esta función, presente en decenas de servicios similares desde hace años, aún no lo estuviese en Google Tasks.

Fuente
Whats New

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba