Discos duros y SSD

Intel amplía el soporte de memoria Optane a los CPUs Celeron y Pentium

Las unidades SSD Intel Optane ultrarapidas se lanzaron hace dos años para su uso en equipos de gama media-alta, considerándolas esencialmente productos de primera calidad. Con la última decisión de la compañía californiana, ahora las unidades Optane ya no serán exclusivas de los procesadores Kaby Lake o superior, extendiéndose su uso también hacia los procesadores Celeron y Pentium.

Intel Optane ahora es compatible con procesadores Celeron y Pentium

Optane

El controlador Intel Optane Memory para la aceleración del sistema versión 17.2.0.1009 y el controlador Intel Rapid Storage Technology 17.2.0.1009 son compatibles con los procesadores Intel Celeron y Pentium para equipos de escritorios basados en la arquitectura Coffee Lake. Además del soporte de software, los SSDs de memoria Optane de Intel o de memoria de almacenamiento en caché M10 deben ser compatibles con el BIOS del sistema y deben instalarse en una ranura M.2.

Los SSDs de almacenamiento en caché almacenan datos a los que se accede con frecuencia, lo que acelera el tiempo que se tarda en arrancar un sistema operativo y las aplicaciones que se utilizan con más frecuencia en comparación con una unidad de disco duro mecánica.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

La llegada de Optane puede acelerar en gran medida los equipos con procesadores modestos como los Celeron y Pentium, lo que los hará más competitivos para quien apueste por ellos.

[irp]

Actualmente se comercializan unidades SSD Intel Optane en capacidades de 16 y 32 GB de espacio de almacenamiento, con precios de 35 y 75 euros en el mercado español aproximadamente y dependiendo de la tienda.

Fuente
Anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba