Procesadores

Intel Core ‘Comet Lake’ y ‘Elkhart Lake’ no llegarán hasta el 2020

La futura arquitectura de Intel para la serie Core, Comet Lake, así como para la gama de productos Atom, Elkhart Lake, no llegaran al mercado hasta finales de año como muy pronto. Una hoja de ruta recientemente revelada del fabricante que se centra en los productos embebidos sólo menciona el primer y segundo trimestre del próximo año 2020 para ambas series.

Comet Lake es el sucesor de Coffee Lake Refresh

Comet Lake

Los fabricantes de sistemas embebidos no tienen la máxima prioridad en este momento, especialmente en el caso de los procesadores básicos, en los que se atiende en primer lugar a otros segmentos, sobre todo al sector de equipos originales. Dado que Comet Lake es ‘sólo’ la quinta generación de Skylake con un plus de más núcleos, Intel lanzaría esta nueva serie en otoño del año que viene.

Hoja de ruta filtrada

Comet Lake

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La serie de productos Atom ha pasado por momentos difíciles últimamente, y los cuellos de botella en la producción han tenido un impacto total en este aspecto. Debido a que Intel utilizó las capacidades de producción para sus CPUs tipo Xeon y Core, los Atom han quedado un tanto relegados.

Comet Lake

TE RECOMENDAMOS
Intel Core i7-7800X y Core i7-7820X benchmarks y comparativa con Ryzen

Gémini Lake es la arquitectura actual dentro de los Atom, pero es difícil de conseguir, algunos fabricantes incluso ven a AMD como una alternativa. Elkhart Lake seria el sucesor natural de Gemeini Lake con un proceso de fabricación de 10 nm, por lo tanto, la fecha señalada como el primer trimestre de 2020 cobra total sentido. A 10 nm, Intel probablemente también hará todo lo posible para poder ofrecer Ice Lake-U en pequeñas dosis en algunos portátiles, a partir del segundo trimestre de 2020.

Fuente
computerbase

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • David

    Aquí algo no cuadra… Comet lake no iba a ser un refresh a 14nm e iba a salir ahora, a mediados de año? Ademas, si intel ya anunció que sí o sí, los 10nm estarían en el mercado para estas navidades, no tiene ningun sentido que a mitad del año que viene, lancen un refresh de skylake a 14nm como dice el articulo. No tiene ningun sentido, que para navidades tengamos Ice Lake a 10nm, y medio año despues, saquen una nueva serie skylake de 14nm. Lo veo absurdo vaya. En todo caso, comet lake podría ser la siguiente version de los 10nm, despues de ice lake. Pero en ningún caso lo que se “vende” en esta noticia. Sería totalmente descabellado y absurdo que hicieran eso, vaya.

    Veo un poco de caos y de lio aquí con este tema eh… Porque primero se “anunció” que comet lake iba a ser un refresh para ahora, a mediados de este año (con los respectivos comentarios despectivos), luego que seria un coffelake refresh, pero con el stteping R0, etc. Y ahora que comet lake sería una nueva gama, que saldría el año que viene, pero con arquitectura skylake. O sea, a 14m, se entiende. O al menos eso entiendo yo.

    O alguien se “coló” en las primeras notícias o alguien se está colando ahora. Porque si me permitis una pequeña crítica positiva, hay que aclarar los temas que se exponen y sobre todo, contrastar bien las noticias antes de publicaras. Sino, al final, los usuarios y lectores, acabamos hechos un lio. Porque además, yo recuerdo que en una notícia de estas sobre el refresh que va a salir ahora, yo deje un comentario preguntando si lo que iba a salir era el anteriormente mencionado en otra noticia, el comet lake o no. Y nadie del equipo o de la redacción, salió a aclarar el tema. Sería interesante que se aclararan estas dudas, cuando hay noticias contradictorias. O si es el caso (que no digo que lo sea), que se contrasten bien las noticias, antes de lanzarlas a la web. Más que nada, para no liar al lector. Espero que me permitais esta pequeña crítica, con total intención de que se interprete como productiva y positiva.

    Saludos.

    • Plissken

      Las noticias de estos dos dias no les hagas mucho caso xD

      • Como te dicen no hagas mucho caso a las noticias de estos días. Porque entre el april fools day y las noticias siempre hay que cogerlas con pinzas. Tu piensa @disqus_VeUCtw8qhu:disqus que muchas de las noticias que se lanzan respecto a nuevas GPU y CPU son rumores o filtraciones. Que luego a la práctica pueden cambiar radicalmente.

        Ni nosotros podemos asegurar que Intel vaya a sacar CPU nueva en junio ni en diciembre, eso lo saben ello. Siempre hay un roadmap, pero depende de los avances puede cambiar.

        Lo que está claro es que hay que esperar al lanzamiento de los nuevos Ryzen en Computex. Ahí estaré ^^ Porque esas CPU van hacerle mucho daño a Intel (más de lo que tiene hecho ya).

        • Plissken

          El KF ya esta en venta en alemania.. del misterioso R0 aun no sabeis nada de nada no? seria ineteresante ver un micro con la nomenclatura C y que llevara ese chip de cache para darle un boost.

        • David

          Buenas Miguel. Gracias por responder.
          Eso iba a decir, si son noticias que son consideradas rumores, que no están “confirmadas”, lo suyo seria que se pusiera un cartelito o un titulo de “rumor” en la noticia. Porque en todas las noticias que he mencionado, se daba a entender que era algo confirmado y seguro. Al menos yo lo entendí así. Tanto daba a entender la noticia que estaba confirmada, que había gente que ya lo despotricaba… xD

          Hace tiempo, en algunas noticias, tanto en el titulo de la noticia, como en la imagen que sale en la pagina principal, había visto este tipo de “alerta”, diciendo que es un rumor. Estaría bien recuperar ese formato para este tipo de noticias. O aclarar que se trata de una filtración o algo parecido. Pero como he dicho antes, es que en esas noticias, se daba por hecho, que sería así. Una cosa sería que se saque una noticia que saldrán nuevas cpu en junio, y después salgan en julio o agosto. Eso pues bueno, es normal dentro de este mundo. Pero la diferencia entre la primera noticia original de los comet lake, las siguientes y esta última, es que es muy “heavy”. De ahí mi pequeña queja.

          En fin, lo dicho, gracias por escribir.

          Y disfruta en la computex! Aunque creo que aún queda, no? Para finales de mayo si no recuerdo mal. En fin, disfrútalo.

          Saludos.

Botón volver arriba