Placas base

Listan las placas base GIGABYTE X570 y X499 en el EEC

Gigabyte se prepara para el lanzamiento de los procesadores Ryzen 3000 basados en Zen 2, que se van a lanzar a mediados de este año. Mediante el EEC, conocemos la existencia de varias placas base que utilizan los chipsets X570 y X499 de Gigabyte. Veamos cuales son.

Se revelan las placas base GIGABYTE X570 Y X499

X570

La serie de placas base X570 de Gigabyte están diseñadas para la arquitectura Zen 2 y han sido reveladas por el EEC. Según la lista, el fabricante está desarrollando las siguientes placas:

  • X499 AORUS XTREME WATERFORCE
  • X499 AORUS MASTER
  • X499 DESIGNARE EX-10G
  • X570 AORUS XTREME
  • X570 AORUS MASTER
  • X570 AORUS ULTRA
  • X570 AORUS ELITE
  • X570 I AORUS PRO WIFI
  • X570 AORUS PRO
  • X570 GAMING X

Según esta filtración, será la primera vez que Gigabyte planea lanzar su serie Master/Xtreme de gama alta y entusiasta para la plataforma AMD.

El nombre del producto X499 Designare EX-10G sugiere que será compatible con la red 10Gbe, una de las revelaciones más interesantes. Hasta el momento sólo ASRock utilizaba una conexión de 10Gbe para el sistema Threadripper, pero vale la pena señalar que Asus también tiene el ROG Zenith Extreme con tarjeta de expansión 10Gbe, sólo que esto no es una solución on-board.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base

Adicionalmente también podemos mencionar una nueva placa base X570 que ha sido revelada de la marca MSI. Se trata del X570 Creation, que será la solución de MSI de grado entusiasta que soportará las CPUs AM4 existentes y futuras.

Los procesadores Ryzen 3000 junto con las nuevas placas base deberían lanzarse a mediados de este año, actualizando la oferta de AMD dentro del segmento de procesadores para competir con Intel.

TE RECOMENDAMOS
Gigabyte H370 Aorus Gaming 3 Wifi Review en Español (Análisis completo)
Fuente
Videocardz
Cargar más

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar