Tutoriales

Batería consumida por la radio [SOLUCIÓN]

Problema común en los Xiaomi Mi 9 y MIUI 10

Os traemos una solución temporal para el problema en MIUI 10 de un consumo excesivo por «Batería consumida por la radio«. Desde hace unos días estamos probando un Xiaomi Mi 9 y en las primeras 24 horas vemos que el terminal llega al final del día pero muy justo (3 horas y media de pantalla), nos extraña porque habíamos leído a otros compañeros que tenían hasta 2 días de autonomía.  ¿Entonces qué hacemos? ¿Es un problema del terminal o del software?

Tras investigar un poco hemos conseguido buscar una solución temporal para este problema. Xiaomi debe ponerse las pilas, ya que debe buscar una solución disponible vía software lo antes posible, para uno de sus terminales buque insignia.

Cómo solucionar batería consumida por la radio

Muchos usuarios hablan de que es un problema con el modem, que hay uno bueno y otro malo. La realidad es que depende del dispositivo y la tarjeta de tu operador.

Xiaomi elige el tipo de red que cree mejor y elije: «LTE/TD-SCDMA/UMTS» y esta red con Lowi al menos no funciona muy bien. Ya que hace que el terminal consuma más datos porque cree que no tiene una buena señal. Esto suele pasar en sitios sin cobertura, que drena la batería muy rápido…

Ahora os detallamos como arreglarlo, pero ojo, esto tendremos que hacerlo cada vez que reiniciemos el  terminal.

Para solucionarlo debemos ir a ajustes -> sobre el teléfono -> pulsamos varias veces en almacenamiento interno y se nos abrirá un menú oculto.

Iremos a información sobre el teléfono1 e información sobre el teléfono2. Ya que se trata de la SIM 1 y la SIM 2 de nuestro Xiaomi Mi 9 (también es compatible este fallo con otros dispositivos).

Vemos que está seleccionada la opción LTE/TD-SCDMA/UMTS,  al ser una red que no nos va bien, se recomienda cambiar por una de estas dos:

  • LTE/UMTS auto (PRL)
  • LTE/WCDMA

Nosotros de momento hemos probado con ambas y nos va mejor con LTE/WCDMA. Hemos conseguido sacarle más de 5 horas y cuarto de pantalla al terminal con un uso intensivo y ya llega al día y medio fácilmente.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de mejores smartphone de gama alta

Recuerda que esta opción vuelve a su estado original cada vez que reiniciemos el terminal, por lo que tienes que estar muy atento en cada reinicio. Queremos saber si os ha servido esta solución este problema «batería consumida por la radio» y cuánto ha mejorado vuestro terminal. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba