Noticias

El 6G no llegaría hasta al menos 2030

En la actualidad estamos viendo el despliegue del 5G a nivel mundial, que se espera vaya a estar operativo en 2020 a nivel mundial. Pese a que todavía queda un tiempo para que esto pase, en la industria piensan ya en el 6G. Aunque para que se vaya a lanzar falta todavía bastante tiempo. Desde Huawei han dicho que no creen que vaya a estar listo antes de 2030.

El 6G no llegaría hasta al menos 2030

Si bien ya hay gobiernos como el americano que quieren impulsarlo, la situación es diferente. De modo que va a tardar unos años en empezar el desarrollo del mismo. El mercado no está todavía listo.

Despliegue del 6G

Además, esto es algo que considera uno de los expertos de Huawei. Ya que la realidad podría ser incluso diferente. Por ahora, el 5G no ha llegado a la mayoría de países. De hecho, en Europa apenas se están llevando a cabo las primeras pruebas con el mismo. Así que la industria o las operadoras no se encuentran pensando en el lanzamiento del 6G.

Si bien es algo que se tiene en vista. Pero todavía tienen que pasar unos cuantos años hasta que finalmente llegue de manera oficial al mercado. El desarrollo ni siquiera ha dado comienzo por ahora.

[irp]

Veremos si se cumplen estas previsiones en cuanto a la llegada del 6G. Sin duda es un proceso muy largo, así que a lo largo de los próximos años vamos a tener muchas noticias al respecto. Por lo que iremos viendo cómo evoluciona en este sentido.

Fuente
ITHome

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba