Discos duros y SSD

GALAX lanza las unidades SSD del Hall of Fame de hasta 2 TB

Palit se metió de lleno en el mercado de las unidades SSD hace poco más de dos años con ofertas básicas para simplificar el desarrollo de productos y evitar la competencia. Sabemos que Palit vende principalmente tarjetas gráficas y cuenta con una clientela de jugadores bastante exigentes de rendimiento. Para este sector de jugadores, la empresa está ahora lanzando sus SSD de gama alta llamado GALAX Hall of Fame, que viene con un controlador avanzado y con un sofisticado sistema de refrigeración.

GALAX Hall of Fame llega en versiones de 512 GB, 1 TB y 2 TB

GALAX

Las unidades del Hall of Fame de GALAX se basan en el controlador PS5012-E12 de Phison (NVMe 1.3, ocho canales NAND con 32 CE, una interfaz DDR4/DDR3L para el almacenamiento de la cache DRAM, LDPC, etc.). La unidad SSD en formato M.2 utiliza una memoria flash BiCS 3D NAND de Toshiba (256 Gb 64L 3D TLC es lo más probable), y disponen de una interfaz PCIe 3.1 x4. Las unidades se ofrecen en configuraciones de 512 GB, 1 TB y 2 TB, nada menos.

GALAX

Dependiendo de la versión, las unidades SSD HOF se suministran con el módulo M.2-2280, así como con los factores de forma HHHL. La segunda cuenta con un sistema de refrigeración mecanizado CNC con un tubo de calor para asegurar un rendimiento consistente bajo altas cargas, mientras que la primera tiene un disipador térmico más típico, así iluminación LED RGB controlados mediante un software propietario.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD para PC

Tambien se lanza en formato HHHL

GALAX

Los SSD del Hall of Fame de GALAX ofrecen velocidades de lectura secuencial de hasta 3400 MB/s, velocidades de escritura secuencial de hasta 3000 MB/s (versión HHHL de 2 TB, consulte la tabla siguiente para conocer las especificaciones exactas de otras unidades), así como IOPS de lectura/escritura aleatoria de hasta 460K/660K.

[irp]

En la actualidad, las unidades SSD GALAX HOF están disponibles principalmente en China. Queda por ver si Palit decide ofrecerlas en otros países y qué marcas comerciales llevarán.

Fuente
anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba