Noticias

Sony abandona la producción de smartphones en China

Muchas marcas de smartphones, la mayoría para ser más precisos, suelen producir sus smartphones en China. Aunque con el paso del tiempo, ha habido marcas que han ido cambiando la localización de sus factorías, para reducir costes. La última en sumarse a este movimiento es Sony. Ya que anuncian su salida de China, como una manera de reducir los costes.

Sony abandona la producción de smartphones en China

También el deseo de hacer que la división de teléfonos vuelva a generar beneficios ha pesado en la decisión. Se espera que vuelva a generar beneficios en 2020, como han dicho desde la empresa.

Sony se va de China

Este cambio de destino es algo que se hace ya de manera inmediata. Porque este mismo mes empieza ya la producción de los nuevos smartphones Sony, con el nuevo Xperia 1 a la cabeza. El destino elegido por la marca para esta nueva producción es Tailandia. Los costes de producción en el país son mucho más bajos, por lo que permitirá a la empresa tener más posibilidades de obtener beneficios de esta manera.

Como hasta ahora, siguen confiando en terceros para la producción de sus teléfonos. Solo que ahora eligen alguna factoría en Tailandia como el lugar en el que se van a producir los mismos.

[irp]

No sabemos aún cuándo estarán listos los primeros smartphones Sony que se van a producir en esta nueva factoría. Debería ser dentro de poco, ya que se espera que los nuevos teléfonos de la marca lleguen en primavera. Pero veremos si este cambio de estrategia sale como la empresa deseaba.

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba