Software

macOS: convierte cualquier web en una app

¿Visitas con mucha frecuencia determinados blogs o páginas web? ¿Te gustaría tener un acceso mucho más directo que los marcadores y favoritos de tu navegador web? Con Unite 2 podrás crear una aplicación de cualquier sitio web en macOS que podrás anclar al dock como si de cualquier otra app se tratase.

Cualquier sitio web convertido en app con Unite 2

Unite 2 es una secilla herramienta que te va a permitir transformar cualquier página web en una aplicación. De esta manera podrás acceder a cualquier blog o web de manera mucho más rápido con tan sólo pulsar el nuevo iconocreado.

En realidad, Unite 2 no va a crear una aplicación tradicional y completa como pueden ser las apps de Pages, Google Chrome, Spotify, GoodNotes, y otras tantas. Más bien se trata de un lanzador, creado mediante la incorporación de un navegador sobre WebKit 2. En cualquier caso, el resultado es similar, pues te facilita abrir una web con un solo clic sin que tengas que abrir previamente tu navegador (Chrome, Safari, Firefox) ni utilizar menús, pestañas, extensiones, favoritos…

El proceso es tremendamente sencillo. Primero has de descargar e instalar Unite 2 en tu equipo Mac. Una vez que abras la herramienta, escribe la dirección web y el nombre que darás a tu aplicación en las correspondientes cajas de texto que verás en la ventana.

No olvides asignar un icono a tu nueva app. Puedes indicarle que obtenga directamente el favicon de la página web, pero también puedes subir el icono que tu prefieras usar.

Pulsa en “Create Unite App” y podrás observar como el icono “vuela” hasta el dock de tu escritorio.

[irp]

Recuerda que para ejecutarla por vez primera es necesario acceder desde la carpeta de aplicaciones o desde el Launchpad. En ese momento también puedes decidir anclarla en el dock para tener un acceso mucho más rápido e inmediato. Unite 2 tiene un precio de 9,99$, pero antes puedes descargar un versión de prueba y comprobar si es o no es lo que tu buscabas.

Fuente
Unite 2

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba