Smartphone

Los Huawei P30 no tendrán versión con 5G

Esta semana hemos podido conocer la nueva gama de los Huawei P30. La gama alta de la marca china nos ha dejado con muchos cambios, con especial atención para la cámara de los teléfonos. En dicha presentación muchos se preguntaban si habría una versión con 5G de los mismos, como por ejemplo ha sido el caso con los Galaxy S10. Aunque no se dijo nada.

Los Huawei P30 no tendrán versión con 5G

Aunque el CEO de la empresa ha salido ya al paso de los rumores. Confirmando que no habrá una versión 5G de estos nuevos modelos de gama alta.

Huawei P30 sin 5G

Se han dado varias razones por las que no se lanzará alguna versión con 5G de esta gama alta de la marca china. Por un lado, el despliegue de las redes 5G a nivel mundial no está listo. Pocos países tienen ya la capacidad de usar estas redes. Por lo que para la marca no tiene sentido lanzar un Huawei P30 con 5G, ya que apenas se podría usar en algunos mercados.

No será hasta el año que viene cuando dichas redes estén ya listas en todo el mundo. De modo que la marca china prefiere esperar con esta gama. Si bien su smartphone plegable tiene soporte para 5G. Pero se ha llevado una estrategia diferente en dicho caso.

[irp]

Por tanto, a diferencia de Samsung con su Galaxy S10, no tendremos una versión 5G del Huawei P30. No sabemos si su próxima gama alta, la de los Mate, que llegará en otoño tendrá o no dicha compatibilidad. En unos meses lo sabremos.

 

Fuente
Gizmochina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba