Smartphone

Huawei P30 y Huawei P30 Pro: Pros y contras antes de comprar

Huawei acaba de presentar su renovada gama alta para la primera mitad de este mismo año. La marca china nos ha dejado con los Huawei P30 y Huawei P30 Pro. Dos modelos con los que la empresa busca mostrar su avance en este segmento de la gama alta en Android. Además, en estos modelos se ha prestado especial atención a las cámaras de los dos modelos.

Pros y contras de comprar los Huawei P30 y P30 Pro

A continuación os dejamos con los pros y los contras que tiene comprar estos modelos de la marca china. Ya que probablemente haya usuarios que se estén pensando la posible compra de alguno de estos smartphones. ¿Qué podemos esperar?

Pros de comprar los Huawei P30 y P30 Pro

 

Las cámaras son sin duda el gran punto a favor en el caso de los dos modelos, pero sobre todo en el P30 Pro. Huawei ha trabajado de forma notable para hacer que estos smartphones sean una referencia en el campo de la fotografía en Android, con funciones que hasta ahora solo se podían ver en cámaras profesionales. Por lo que el nivel es alto en este sentido.

Como hemos visto en su presentación, en el caso del Huawei P30 Pro tenemos una cámara triple + Sensor TOF en la trasera. Una cámara en la que tenemos además el impresionante zoom periscópico de la marca, que va a dar muchas posibilidades. También se ha mejorado de manera notable el modo nocturno, además de la grabación de vídeos. Todo ello para hacer que esta gama se coloque como una referente en el campo de la fotografía en smartphones.

La amplia selección de colores, que sin duda contribuyen a hacer el diseño de esta gama más atractiva es otro aspecto a tener en cuenta. En este caso, la marca china nos ha dejado con cinco colores en total en la gama. Han vuelto a apostar por los efectos degradados en los mismos, que ya tuvieron un gran éxito el año pasado. Se han introducido algunos tonos nuevos en esta ocasión.

La batería es otro punto en el que la marca ha cumplido. Normalmente esta gama suele tener una buena autonomía, que este año debería mejorar con baterías de mayor tamaño en este caso. Además, la combinación con el procesador Kirin 980 y la presencia de Android Pie permiten una mejor gestión de la batería. Lo que debería permitir una buena autonomía para los usuarios que compren estos modelos.

Por último, la potencia de los dos modelos es algo que también los convierte en los topes de gama que son. Tanto el Huawei P30 como el P30 Pro usan Kirin 980 como procesador. Es el más potente de la marca, además de tener IA que permite una serie de funciones adicionales. Además de tener una buena combinación de RAM y almacenamiento, que permite un buen funcionamiento.

Contras de comprar los Huawei P30 y P30 Pro

 

El precio es sin duda el primer aspecto que se tiene que tener en cuenta en este caso. Ya que son modelos que no están al alcance de la mayoría de bolsillos para los consumidores. En el caso del Huawei P30, se lanza en una sola versión, con un precio de 749 euros. Pero si nos vamos al Huawei P30 Pro con sus tres versiones, los precios aumentan.

Porque en su caso los precios son de 949, 1.049 y 1.249 euros en función de la capacidad de almacenamiento elegida. Así que es un precio realmente elevado, que hace que no esté al alcance de cualquier usuario en este sentido. Aunque muestra la tendencia que llevamos un tiempo viendo de subida de precios en la gama alta en Android.

Por otro lado, si bien se ha introducido un notch más pequeño que el de otras marcas, el diseño sigue recordando demasiado a muchos modelos en el mercado en la actualidad. Una gran cantidad de teléfonos se lanzan actualmente en Android con un notch pequeño en forma de gota de agua. Así que el diseño no resulta tan impactante o innovador en este caso.

[irp]

Además, hay que tener en cuenta que las muchas mejoras que se han introducido en la cámara no son realmente para el usuario medio. Si bien son mejoras de importancia, en muchos casos los usuarios medios de un smartphone no le van a sacar partido, o no van a pagar tanto por estos smartphones. De modo que son mejoras que se lanzan a un segmento muy concreto en el mercado.

El sensor de huellas se ha introducido en la pantalla. Es una innovación que va ganando presencia en la gama alta. Pero el funcionamiento es de momento una incógnita, como en el caso del Galaxy S10 ya vemos que no funciona de forma correcta al 100%. Por eso, si bien es positivo que tenga esta función, tendremos que ver cuando se pruebe el teléfono si realmente es una mejora para los usuarios o no.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de smartphone de gama alta

Estos son posiblemente los aspectos más importantes a tener en cuenta sobre estos Huawei P30 y P30 Pro. Por lo que si estabas pensando en comprar alguno de estos modelos de gama alta, es bueno tener esto en cuenta para ello.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba