Smartphone

Los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se han presentado de forma oficial

Tras semanas de rumores, Huawei ha presentado ya su nueva gama alta en un evento en París. El fabricante chino nos ha dejado ya con los Huawei P30 y Huawei P30 Pro. Una renovada gama alta con la que buscan mostrar una vez más el gran salto de calidad que han dado en este segmento de mercado. Para ello, apuestan por renovar el diseño e introducir mejoras en sus especificaciones, especialmente la cámara.

Los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se han presentado de forma oficial

Dos modelos de gran calidad, con los que la marca vuelve a demostrar los motivos por los que se han convertido en una de las más vendidas del mercado. ¿Qué podemos esperar de esta gama de la firma?

Especificaciones Huawei P30

En primer lugar tenemos el teléfono que da nombre a esta gama. El Huawei P30 apuesta por una nueva pantalla, con notch en forma de gota de agua, mucho más discreto. Además, tiene una triple cámara trasera, donde se han introducido muchas mejoras. Estas son las especificaciones de este gama alta de la marca china:

  • Pantalla: OLED 6,1 pulgadas con resolución Full HD+ y ratio 19.5:9
  • Procesador: Kirin 980
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento interno: 128 GB
  • Cámara trasera: 40 MP con apertura f/1.6 + 16 MP con apertura f/2.2 + 8 MP con apertura f/3.4
  • Cámara frontal: 32 MP con apertura f/2.0
  • Batería: 3.650 mAh con SuperCharge
  • Conectividad: WiFi 802.11 a/c, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, jack de auriculares, USB-C, IP53
  • Otros: Sensor de huellas en pantalla, desbloqueo facial, Dolby Atmos
  • Sistema operativo: Android Pie con EMUI 9.1
  • Dimensiones: 71,36 x 149,1 x 7,57 mm
  • Peso: 165 gramos

En general podemos ver el claro avance que ha habido respecto al año pasado. Comenzando por el diseño, la empresa apuesta por algo más actual en este Huawei P30. De modo que tenemos un notch más pequeño, además de unos marcos mucho más finos en el dispositivo. Además, se introduce el sensor de huellas integrado en la pantalla del teléfono.

Las cámaras son uno de los puntos más importantes de este gama alta. Se apuesta por una triple cámara, que nos deja con muchas mejoras. Una combinación de tres sensores, con una función para cada uno, que nos permitirá tomar todo tipo de fotos en todo tipo de situaciones. Ha habido mejoras importantes en el zoom y en el modo nocturno de las mismas. Para la frontal se usa un único sensor, donde tenemos además desbloqueo facial en el teléfono. Todas las cámaras del teléfono están potencias por IA, que ayuda en la detección de escenas en todo momento.

El Huawei P30 apuesta por una batería de 3.650 mAh de capacidad, con carga rápida además. En combinación con el procesador y Android Pie, tenemos una buena autonomía garantizada en el teléfono en todo momento. Por otro lado, como ya ocurriera el año pasado, se introducen nuevos colores con efecto degradado en el teléfono.

Especificaciones Huawei P30 Pro

En segundo lugar nos encontramos con el buque insignia de la marca china en este segmento. Un teléfono llamado a dominar la gama alta en Android. El Huawei P30 Pro apuesta por un diseño idéntico al del otro modelo, con un notch reducido. En la trasera tenemos cuatro cámaras, más bien tres y un sensor TOF, que sirve de apoyo para las mismas. Estas son sus especificaciones completas:

  • Pantalla: OLED 6,47 pulgadas con resolución Full HD+ y ratio 19.5:9
  • Procesador: Kirin 980
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento interno: 128 GB
  • Cámara trasera: 40 MP con apertura f/1.6 + 20 MP gran angular 120º con apertura f/2.2 + 8 MP con apertura f/3.4 + Sensor TOF
  • Cámara frontal: 32 MP con apertura f/2.0
  • Batería: 4.200 mAh con SuperCharge
  • Conectividad: WiFi 802.11 a/c, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, jack de auriculares, USB-C, IP68
  • Otros: Sensor de huellas en pantalla, desbloqueo facial, Dolby Atmos, NFC
  • Sistema operativo: Android Pie con EMUI 9.1
  • Dimensiones: 73,4 x 158 x 8,41 mm
  • Peso: 192 gramos

Nos encontramos ante toda una bestia en cuanto a potencia. Este Huawei P30 Pro se presenta como un modelo potente, con un diseño actual y las mejores cámaras del mercado. Ya que se han introducido muchas mejoras en las mismas, para que se puedan usar en todo tipo de situaciones. Por un lado, el sensor RGB se ha modificado, cambiando el verde por amarillo, lo que permite una mayor captura de luz. Además, el tercer sensor es cuadrado, donde tenemos el zoom periscópico de la marca.

Se trata de un zoom que permite tener 10x zoom óptico, 5x zoom híbrido y 50x zoom digital sin que haya pérdida de calidad en las fotos. También las fotos nocturnas se han mejorado, pudiendo obtener fotos en situaciones en las que apenas hay luz. Incluso en los vídeos es posible, ya que Huawei ha mejorado también los vídeos en el teléfono, en todo tipo de situaciones. Todas las cámaras vuelven a contar con IA, para potenciar la detección de escenas en el dispositivo.

Por lo demás, el Huawei P30 Pro apuesta por una batería de 4.200 mAh, que dará una gran autonomía. Tenemos carga rápida y carga inalámbrica en el teléfono disponibles. Llega con Android Pie de forma nativa, junto a EMUI 9.1 como capa de personalización. El sensor de huellas se ha integrado en la pantalla del teléfono y tenemos también desbloqueo facial. Además de contar con NFC en este modelo concreto.

Los colores son nuevamente uno de los puntos fuertes del gama alta. En este caso, el Huawei P30 introduce nuevos colores. Se trata de Blanco perla (tono de las perlas), Amber Sunrise (tonos naranjas y rojos), Aurora (tonos entre azules y verdes, de la Aurora Borea) y Breathing Cristal (tonos azules inspirados en el Caribe). Junto a ellos habrá también clásicos como el color negro.

Precio y lanzamiento

Nos encontramos con una única versión en el Huawei P30 y tres del Huawei P30 Pro. En el caso del primero de los dos, el modelo básico, se lanza con un precio de 749 euros. Es el mismo precio en todos los colores del mismo, que son cinco en total. Por otro lado, en el caso del P30 Pro, tenemos un precio de 949 euros en la versión con 8/128 GB y 1049 euros en la versión de 8/256 GB.

[irp]

Los dos teléfonos se pueden comprar ya de manera oficial en España. Por lo que los interesados se pueden hacer con esta gama alta de la marca china de forma oficial.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba