Juegos

Detroit: Become Human utilizará Vulkan y revelan sus requisitos para PC

Detroit: Become Human fue uno de los grandes juegos exclusivos de PlayStation 4 hasta hace poco, ya que Quantic Dream, la desarrolladora del juego, anuncio este título para la plataforma PC. El propio estudio creador está ahora anunciando cuales van a ser los requisitos para poder jugarlo en nuestro ordenador.

Detroit: Become Human utilizará la API Vulkan en su versión para PC

Detroit: Become Human, de Quantic Dreams, utilizará la API Vulkan en su versión para PC, esto no parece ser una sorpresa. Es sabido que PlayStation 4 no cuenta con DirectX como la consola XBOX, y su API personalizada, orientada a una solución basada en AMD, sin duda tomaría prestado parte de la programación de Vulkan. Esto podría significar que el juego funcione mejor en aquellas tarjetas gráficas de AMD. Históricamente los juegos basados en Vulkan siempre han funcionado mejor en AMD que en NVIDIA.

Requisitos mínimos y recomendados

Detroit: Become Human

Adentrándonos en los requisitos del juego para PC, una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 660 es el requisito gráfico mínimo, junto a un i5-2400 y 4 GB de RAM del sistema. Las especificaciones recomendadas, sin embargo, enumeran un i7-2700K, unos 12 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080.

Visita nuestra guía sobre como armar un PC Gaming

Si tuviésemos que analizar estos requisitos, vemos una gran disparidad entre los requisitos mínimos y los recomendados del sistema, especialmente en lo que respecta a la memoria RAM y la tarjeta gráfica, lo que nos lleva a preguntarnos qué tipo de ajustes podrán ser personalizados en el juego.

TE RECOMENDAMOS
Entrevista sobre Horizon:The Frozen Wilds y Detroit: Become Human para PS4

Recordemos que Detroit: Become Human funciona a 2160p @ 30 FPS en la PS4 Pro, con iluminación volumétrica renderizada a una resolución de 235x135x64. Para poder hacer esto, PlayStation 4 Pro dispone de 4.2 TFLOPs de potencia de cálculo, algo menos que los 4.9 TFLOPs que posee la RX 470.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Anony Anonymous

    Que desgracia desarrollado en vulkan pero no esta disponible para linux!!

  • Jose Pons Toran

    Son lo peor. Maletines por todos sitios siempre. Y también la costumbre de poner siempre un i7, pero nunca un i5 o incluso un i3 como el 8100 o un r5 1400 que son varias veces la cpu de una ps4 pro y mueven todo a 60fps sin despeinarse.

    • Elías Latorre Fuertes

      Vamos por partes, en las consolas, por lo menos una gran mayoría, hacen uso de reescalado por lo que su resolución no siempre es la que dicen ser, sus ajustes gráficos suelen estar bastante bajos para moverlo de manera más o menos fluida, y son juegos optimizados para la consola en cuestión, por lo que están diseñados para “moverlos sin despeinarse” como tu dices

      Cuando se hace un port o se desarrolla un juego para PC lo que hacen todas y cada una de las compañías es añadir mejores presets gráficos de lo que vienen en consolas por defecto, por lo que también es de rigor que algunos requisitos sean más altos de lo que te pide la consola.

      La razón por la que algunos de los componentes que se incluyen en los requisitos tienen una mayor antigüedad para asegurar a los usuarios un funcionamiento normal con componentes más antiguos, aunque fuesen lo más puntero, ahora no lo son, por lo que si el hecho de que ese i7 te parezca “maletines por todos sitios” es lo que te preocupa tranquilo, que este a día de hoy ofrece un rendimiento a la par de la gama media actual, te lo explico ahora.

      Empecemos por los requisitos mínimos, un i5 2400 tiene una potencia similar a procesadores como el pentium g5600 es decir, la gama baja de intel,los demás requisitos son bastante bajos para un juego como este ,4 gb de RAM es una cantidad ridícula en comparada con los 8 que se piden en muchos videojuegos actuales ,la gtx 660 es una gráfica que a día de hoy es equivalente a la gt 1030, la gama más baja de gráficas de sobremesa de la arquitectura pascal.

      Resumen: Es un pc de gama baja

      Ahora pasemos a los requisitos recomendados,ese i7 que se muestra ahí está un pelín por encima pero no mucho del i3 que comentas, el i5 y el r5 también pueden superar a ese i7 (aunque no el 1400 porque la potencia monohilo no es muy buena en los ryzen de 1ª generación), 12 gb de RAM es un requisito que si bien te puede parecerte mucho,es algo ya bastante estandarizado en los PC’s, principalmente porque los juegos en PC vienen por defecto con la resolución nativa relativamente alta y con unos ajustes más altos, lo que se resume en mayor uso de las distintas memorias. Las consolas funcionan mediante reescalado, (ejemplo el 4k de la ps4 pro es 1080 reescalado para adaptarse a esa resolución y principalmente para reducir la carga general de la consola, la misma intención tienen los ajustes gráficos bajos de las consolas) por último la tarjeta gráfica,puede parecerte demasiado, pero lo cierto es que es equivalente a una rtx 2060, que si bien tiene su precio que no hemos de olvidar, forma parte de la gama media de Nvidia, algo que se encuentra en la tónica de algunos juegos bastante punteros, si tenemos también en cuenta también de que este juego incluirá mejores gráficos que en la consola, no es una gráfica nada excesiva para el juego.

      Resumen: Es un pc de gama media

      Tampoco hay que olvidar que Vulkan es una API que funciona especialmente bien para tarjetas gráficas AMD, Vulkan parte de Mantle, y Mantle fue desarrollado sorpresa sorpresa AMD, que es la que proporciona componentes a las consolas, por lo que los requisitos para gráficas AMD en teoría es inferior a lo que muestra Quantic Dream sobre las gráficas Nvidia, en cuanto se hagan los benchmarks pertinentes se podrá comprobar lo cierta o lo falsa que es esta afirmación.

      Los requisitos minimos y recomendados reales siempre suelen estar algo por debajo de lo que muestran las compañías, por lo general, para saber que clase de componentes pueden mover dicho videojuego de manera suficientemente fluida con unos presets más bajos o más altos, por lo que puedes mover dichos juegos por lo general con componentes por debajo de lo que te aconsejan las compañías.

      En resumen, si se hace un port decente a PC tiene muy buena pinta.

      Saludos

    • Alejandro Bringas Martinez

      Si aprendistes a leer?

      Notas que ese i7 es de segunda generacion ?

Botón volver arriba