Memorias

Micron está reduciendo la producción de DRAM y NAND por la caída de precios

Después de varios años de los altos precios de las memorias NAND y DRAM, finalmente estamos viendo una caída sostenida de esos precios. Tanto es así que, según Micron, ha provocado una caída de más del 20% en el precio medio de venta (PEA) de sus productos durante el trimestre finalizado en febrero de 2019.

Micron reduce la producción de memorias DRAM y NAND en un 5%

NAND

Esto, por supuesto, afecta directamente a sus ingresos, que han caído un 26% secuencialmente y un 21% en el año hasta alcanzar los 5.800 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal de 2019. Además, sus ingresos por DRAM disminuyeron un 30% de forma secuencial y un 28% con respecto al año anterior. Esta situación no puede continuar para los fabricantes, y Micron está dispuesto a combatirlo.

NAND

El exceso de oferta tanto en el sector de las DRAM como en el de las NAND también es responsable de la fuerte caída de los precios, que es «peor de lo esperado». La compañía también espera que los ingresos caigan un 17% más en el tercer trimestre de 2019. Esto provoca una bajada de entre 4.600 y 5.000 millones de dólares, y el margen bruto ha bajado de un 50% en el trimestre anterior a un 37-40%.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM para PC

Por eso, la empresa ha anunciado planes para reducir la producción en un 5%. Esto se aplica tanto a sus productos DRAM como a los flash NAND. En otras palabras, todo lo que son memorias RAM y unidades de almacenamiento SSD para PC, que es lo que nos interesa.

[irp]

La perspectiva es las memorias NAND y DRAM sigan bajando de precio durante todo el año, por lo que Micron solo estaría aminorando la caída, pero no podría evitarla.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba