Discos duros y SSD

Las unidades SSD PCIe sustituirán lentamente a los SSD SATA3

La mayoría de las SSD SATA3 en la actualidad están limitadas por el ancho de banda que ofrece esta interfaz. Como resultado, hemos visto cómo el almacenamiento SSD PCIe en forma de M.2. ha ido en aumento durante uno o dos años a esta parte.

Los SSD PCIe parecen ser el futuro

SSD PCIe

M.2. está haciendo uso de la interfaz PCIe, a menudo utilizando un 2x o 4x PCIe 3.0, asegurando que podamos alcanzar entre 1 a 3 GB/seg en comparación con los 560 MB/seg que puede alcanzar una unidad SATA3.

Las ventas están reflejando esta dinámica, hay un fuerte movimiento hacia las unidades M.2, que son cada vez más económicas, lo que hace que el almacenamiento rápido basado en NVMe PCIe sea más asequible. Se espera que las unidades SSD PCIe se conviertan en el nuevo estándar a finales de 2019, con una cuota del mercado del 50%. El presidente de Apacer Technology, CK Chang, dijo que, con un mejor rendimiento, las unidades SSD PCIe de consumo reemplazarán gradualmente a los SSD SATA.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Los precios de los SSD a la baja

Según fuentes del mercado, el precio unitario de las unidades SSD PCIe de 512 GB han caído un 11% de forma secuencial hasta los 55 dólares en el primer trimestre de 2019, en comparación con la correspondiente caída del 9% de las unidades SATA, y la diferencia de precios entre los dos tipos de unidades SSD sigue reduciéndose desde el 30% registrado en 2018.

[irp]

Las fuentes continuaron diciendo que el precio unitario medio actual de las unidades SSD de 512 GB ha descendido al mismo nivel que lo que costaba una unidad de 256 GB hace un año, y que se espera que en lo que resta de 2019 se produzcan mayores caídas de precios en las unidades de 512 GB y 1 TB.

Fuente
Guru3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba