Noticias

Nueva multa de la UE a Google por posición dominante

Tercera multa para Google por parte de la UE en pocos años. El año pasado recibían la mayor multa jamás establecida en Europa y ahora suman una nueva, de 1.490 millones de euros en este caso. Se ha confirmado ayer mismo la multa que la firma americana recibirá. Nuevamente por posición dominante, en este caso es sobre su servicio de publicidad digital AdSense.

Nueva multa de la UE a Google por posición dominante

Se acusa a la empresa de haber hecho uso de una posición dominante de manera ilegal. También de delimitado los beneficios de los consumidores en este tiempo.

Tercera multa para Google

Según ha dicho la Comisión Europa, Google ha tenido una cuota de mercado en publicidad web y móvil que ha sido superior al 70% entre 2006 y 2016. En el buscador ha sido incluso superior a un 90%. Algo que ha impedido que otros competidores hayan podido luchar en las mismas condiciones. Además, se pide a la empresa introducir cambios en un determinado período de tiempo. En caso de que no lo hagan, se enfrentan a nuevas multas.

En estos años, Google acumula ya más de 8.300 millones de euros en multas. Por lo que la firma se ha convertido ya en una de las más multadas por la UE. Aunque de momento la empresa tiene ahora tiempo para recurrir esta multa.

[irp]

Parece que es algo que van a hacer. De modo que seguramente tengamos que esperar unos meses para saber si es esta la multa definitiva, o si hay cambios en la misma. Además, probablemente no sea la última de las multas que el gigante americano reciba.

Fuente
UE

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba