Juegos

Stadia: La plataforma de juegos en streaming de Google

Como se rumoreaba hace unos días, Google ha presentado finalmente su propia plataforma de streaming de juegos. Se trata de Stadia, que se ha presentado ya de forma oficial. Buscan llegar videojuegos a los 2.000 millones de jugadores en todo el mundo. Esta plataforma se ha llevado en colaboración con Ubisoft. Tendrá la capacidad de retransmitir un juego triple AAA en resolución FullHD a 60 fps con una latencia de apenas 45 milisegundos.

Stadia: La plataforma de juegos en streaming de Google

Esto es algo que se podrá hacer directamente en Google Chrome. No hay consola, porque esta plataforma es compatible con cualquier dispositivo o pantalla. Es sin duda el punto más potente de la misma.

https://youtu.be/HikAuH40fHc

Google presenta Stadia oficialmente

Google ha presentado un mando junto a la misma, Stadia Controller, aunque la propia empresa ha confirmado que va a funcionar con cualquier mando USB. De modo que no se tiene porqué comprar este mando. Pero se va a lanzar al mercado, por lo que los interesados lo pueden comprar. Además, el mando tiene un botón dedicado a subir el gamepla en YouTube, de modo que se pueda compartir en directo con amigos y seguidores. También Google Assistant tiene su propio botón.

La conexión será directa con los servidores de Google, además, los desarrolladores apenas tienen que hacer cambios para adaptar el juego a esta plataforma. Tenemos también funciones como cross-play o State Share disponibles en la plataforma, que proporcionarán una mejor experiencia de juego en todo momento.

[irp]

Stadia se va a lanzar a lo largo de este año. Los primeros en tenerla serán Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la mayoría de mercados en Europa. Se espera que haya una nueva conferencia en verano, donde tengamos ya los detalles concretos, incluyendo el posible precio que vaya a tener (no se ha mencionado nada hasta ahora).

Fuente
Stadia

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba