Noticias

Disney completa la compra de Fox

Hace algo más de un año que Disney sorprendía al mercado al anunciar su intención de comprar 21st Century Fox. Una apuesta que daba a la empresa más poder en el segmento del cine y la televisión. Finalmente, la compra se ha completado ya, tras un proceso largo. Ya que este proceso de compra tenía que ser aprobado por diversas instancias en varios países. Pero todo han sido luces verdes.

Disney completa la compra de Fox

La propia factoría de los sueños ha sido la encargada de anunciar esta compra de forma oficial en su web. De modo que sabemos que el proceso ha finalizado finalmente.

Fox ya es propiedad de Disney

De esta manera, ya es oficial y Fox pasa a ser ya propiedad de Disney y del grupo de la firma. Una compra que llega además pocos meses antes de que la empresa vaya a lanzar su propia plataforma de streaming, con la que esperan competir con Apple o Netflix, entre otras. Por lo que ahora van a tener una mayor cantidad de contenidos disponibles con los que poder competir en el mercado.

La operación se ha completado con una cuantía de 71.300 millones de dólares. Además, gracias a dicha compra, Disney se hace también con una parte de algunas plataformas como Hulu, que llevan un tiempo intentando comprar. Esto es un paso más en este sentido.

TE RECOMENDAMOS
HONOR ANUNCIA LA DISPONIBILIDAD Y PRECIO DEL NUEVO HONOR 6+

De momento no se ha mencionado nada sobre la manera en la que se van a integrar las dos empresas. Posiblemente en las próximas semanas se vaya sabiendo más al respecto. Estaremos atentos.

Fuente
Disney

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba