Noticias

AMD dice que seguiremos utilizando chips de silicio hasta el 2030

El vicepresidente senior de AMD para centro de datos, Forrest Norrod, comento en la conferencia Rice Oil and Gas HPC, dijo que aún tendremos que esperar mucho tiempo para utilizar el grafeno, y es probable que pasen unos diez años antes de que este material ‘exótico’ se aproveche realmente. Como dice Norrod, el silicio todavía tiene un camino bastante largo por recorrer.

El grafeno aun no esta listo para su uso en procesadores de escritorio, dice AMD

El silicio es el material más sencillo y barato de utilizar para cualquier semiconductor, pero con el paso de los años y la migración hacia nodos más pequeños, cada vez se hace más difícil de manipular. Se dice que el silicio no podrá reducirse más allá de los 3 nanómetros, por lo que los fabricantes ven en el grafeno el sustituto ideal a largo plazo.

Visita la guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los fabricantes están siendo capaces de reducir aún más sus nodos de producción (7 nm en este momento), y el tiempo promedio entre las transiciones de nodos es de unos cuatro o cinco años. Esto hace que el salto a 5 nm y luego a 3 nm pueda tardar unos 10 años, según explica Norrod.

[irp]

Por supuesto, el grafeno está siendo aclamado como el siguiente mejor candidato para ocupar el lugar del silicio en el corazón de nuestra electrónica más compleja y de alto rendimiento, debido, en parte, a su alta conductividad independiente de la variación de temperatura y su increíble resistencia, pudiendo funcionar a velocidades de Terahertz. El grafeno es un material 2D, lo que significa que su implementación tendrá que ocurrir en hojas depositadas de grafeno a través de algún otro material.

Mientras tanto, este año estamos viendo los primeros CPUs y GPUs fabricados en 7 nm, siendo AMD el pionero en este salto.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba