Raspberry Pi

NVIDIA lanza el mini-PC Jetson Nano, es similar al RaspBerry Pi

NVIDIA acaba de revelar su nuevo ordenador Jetson Nano. Al igual que el popular sistema RaspBerry Pi, se trata básicamente de un mini PC. Sin embargo, está diseñado específicamente para la robótica.

Jetson Nano esta diseñado específicamente para la rebotica

El mini-PC Jetson Nano es capaz de ejecutar todas las bondades de CUDA-X, esto cubre la IA, el reconocimiento de voz, la integración de sensores y mucho más. Para proyectos de aprendizaje profundo y robótica, esto es un gran avance.

Jetson Nano es lo suficientemente pequeño como para tenerlo en la mano, pero utiliza las últimas tecnologías de NVIDIA para llevar a la industria al siguiente nivel. El mini-PC soporta más sensores y entradas de alta resolución. Desde divertidos proyectos caseros para programadores, hasta aplicaciones a escala industrial, todo es posible con este dispositivo. Con un costo de tan solo 99 dólares, NVIDIA tiene la esperanza de que se convierta en el corazón de sus proyectos CUDA-X; aviones no tripulados, robóts e incluso juguetes.

Isaac SDK

La suite de simulación conocida como Isaac SDK proporciona al cerebro del robot Jetson Nano un entorno ideal para un robot. En este entorno puede aprender a interactuar y formarse según sus necesidades. En base al aprendizaje profundo, los robots aprenden y se perfeccionan, las posibilidades son infinitas en este aspecto.

Visita nuestra guía sobre los mejores robots aspirador del mercado

Jetson Nano cuenta una GPU de 128 núcleos basada en Maxwell y un procesador ARM A57 de cuatro núcleos, que pueden proporcionar unos 472 gigaflops de potencia de procesamiento para redes neuronales, sensores de alta resolución y otras funciones robóticas, al tiempo que consumen 5W.

El kit puede ejecutar Linux desde el primer momento y es compatible con un gran número de entornos de IA (incluidos, por supuesto, los propios de NVIDIA). Viene equipado con 4GB de RAM, Gigabit Ethernet y la E/S para añadir cámaras o lo que fuere.

[irp]

El precio, como era de esperar, es la principal basa. Aunque el Nano no es tan potente como los modelos Jetson de gama alta, este está disponible por 99 dólares para usuarios particulares y 129 dólares para unidades destinadas a empresas. Eso lo pone dentro del rango de los aficionados, inventores y estudiantes que están dispuestos a gastar un poco más (pero sólo un poco más) para crear sus propios dispositivos automatizados.

Fuente
EteknixEngadget

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba