Procesadores

Aparece un Intel Core i9-9900F sin iGPU ni multiplicador desbloqueado

Intel ha estado ‘coqueteando’ con el lanzamiento de varios de sus procesadores de 14 nm+++ sin iGPU, como es el caso del Intel Core i5-9400F, o el Core i9-9900KF desbloqueado y sin GPU. A pesar de que el i9-9900KF no posee una gráfica integrada, cuesta igual o más que un i9-9900. Ahora estamos viendo un curioso i9-9900F en la base de datos de SiSoft Sandra, que es una variante aún más modesta que las dos piezas antes mencionadas.

Core i9-9900F sin iGPU ni multiplicador desbloqueado aparece en la base de datos de SiSoft Sandra

i9-9900F

El Core i9-9900F, visto en Sandra de SiSoft, es probablemente una versión que viene con el multiplicador bloqueado y sin gráfica integrada. No son pocos los que especulan con que Intel está intentando vender procesadores en stock que salieron defectuosos, simplemente desactivando el iGPU que ha salido con fallas o bloqueando las frecuencias de funcionamiento.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores para PC

i9-9900F

El Intel Core i9-9900F debería tener el mismo diseño de ocho núcleos, 16 hilos y 16 MB de caché L3, pero con un multiplicador bloqueado. En cuanto a las frecuencias, SiSoft Sandra muestra que el procesador funciona a una velocidad de 3,1 GHz, unos 500 MHz por debajo de las variantes “K” y “KF”. Sin embargo, el chip parece ser capaz de alcanzar los 5 GHz en dos núcleos y 4,8 GHz en cuatro núcleos, aunque no podemos descartar que la herramienta este informando de forma errónea estos números.

TE RECOMENDAMOS
VIA volverá al mercado de los procesadores x86 con Zhaoxin

De cualquier manera, la estrategia de Intel es la de expandir su catálogo con procesadores sin iGPU, aunque lamentablemente esto no tiene ninguna incidencia en el precio final para nosotros los consumidores.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba