Noticias

Dropbox limita a 3 dispositivos las cuentas gratuitas

Uno de los servicios de almacenamiento de datos en la nube más populares desde hace años, Dropbox, ha comenzado a implementar algunas restricciones para aquellos usuarios titulares de una cuenta gratuita. Para ser más exactos, Dropbox ha limitado a una máximo de tres dispositivos el uso que los usuarios de un plan de almacenamiento gratuito pueden hacer de este servicio.

Dropbox: ahora sólo tres dispositivos

Los usuarios de Dropbox que tienen una cuenta gratuita de Dropbox ahora están limitados a usar esa cuenta en un total de tres dispositivos, tal y como se informaba recientementede desde el propio sitio web del servicio.

dropbox

De acuerdo con Dropbox, a partir de marzo de 2019, mes en el que ya nos encontramos, los usuarios «Básicos», que es el nivel gratuito, pueden agregar su cuenta a tres dispositivos. Los usuarios de Dropbox que ya tienen su cuenta asociada a más de tres dispositivos pueden mantenerlos vinculados, pero ya no habrá posibilidad de vincular dispositivos adicionales una vez que se haya sobrepasado el límite de tres dispositivos.

Hasta ahora, ha existido un nivel gratuito para usuarios de Dropbox, sin más restricciones que el espacio de almacenamiento disponible (2 GB que se podían ampliar de manera progresiva y gratuita invitando a otros nuevos usuarios).

El nuevo límite de tres dispositivos, sin duda alguna, hará que el plan gratuito de Dropbox resulte menos atractivo para aquellos usuarios que hacen un uso más extendido, aunque por otro lado, también podría estimular las actualizaciones para los usuarios más intensivos.

[irp]

Para obtener una sincronización ilimitada de dispositivos, los usuarios de Dropbox ahora tendrán que actualizar a una cuenta de Dropbox «Plus» o «Profesional». Plus tiene un precio de 9,99 euros al mes e incluye 1 TB de almacenamiento, mientras que el plan Professional cuesta 19,99 por mes por 2 TB de almacenamiento.

Fuente
The Verge

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba