Juegos

Intel sigue dominando (ampliamente) a AMD en las estadísticas de Steam

Las estadísticas de hardware de Steam del mes de febrero han sido revelados y sólo podemos observar que el dominio de Intel sobre AMD continua, e incluso se amplía en este mes. Intel logra aumentar su cuota entre los jugadores de Steam en +0,54% con respecto a enero.

Intel sigue dominando a AMD en la plataforma Steam con el 82.63% de cuota

El 82.63% de los jugadores tienen un procesador Intel, mientras que el 17.34% de los jugadores tienen un procesador AMD, los dos juntos alcanzaron el 99.97%, así que hay un 0.03% de los jugadores que usan otros procesadores que no son de ninguno de los dos.

También observamos que los procesadores más utilizados, ya sea en AMD o Intel, tienen una frecuencia entre 3.3 y 3.69 Ghz. Estas frecuencias se aplican a los sistemas Windows y Linux, pero no así en sistemas Mac, donde los procesadores más representados tienen una frecuencia entre 2,3 y 2,69 Ghz. ¿Quiere decir esto que los procesadores Mac están una generación detrás de los equipos con Windows?

Aun con esta caída, AMD sigue manteniendo el 17% de cuota entre los jugadores de Steam. Esta es la primera vez desde octubre del año pasado que AMD pierde terreno. Si vemos las estadísticas, de octubre a noviembre de 2018 es donde se registra la mayor subida de AMD. Por esta razón, la de Intel venia bajando hasta que todo se revirtió en febrero.

[irp]

Veremos cómo evoluciona todo durante este año, donde Intel y AMD lanzaran sus nuevos procesadores para el mercado de escritorio.

Fuente
Cowcotland

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba