Noticias

Oxford dice que no hay relación entre videojuegos y la violencia adolescente

En el pasado, en más de una ocasión se han establecido relaciones entre la violencia (sobre todo entre jóvenes) y los videojuegos. Aunque el estudio más reciente de la Universidad de Oxford supone un importante cambio en este sentido. Ya que según el mismo no habría relación entre esyos dos fenómenos. Se trata del estudio más definitivo hasta el momento.

Oxford dice que no hay relación entre videojuegos y la violencia adolescente

Aunque los propios investigadores dicen que la manera de analizar este tipo de problemas supone analizar información de muchas maneras. Lo que puede llevar a maneras diferentes de interpretar los datos.

Nuevo estudio de Oxford

En este caso, el estudio tenía tanto a los propios adolescentes, como a los padres, tutores o responsables de los mismos. Se han hecho preguntas sobre los juegos a los que juegan, sus costumbres y su actitud, además de posibles cambios en la misma. También han respondido a estas preguntas los padres, de modo que se pudiera ver si ha habido realmente o no cambios en el comportamiento de los adolescentes.

Sin embargo, desde la Universidad de Oxford, dicen que no se ha podido encontrar una relación entre los videojuegos violentos y la violencia. De hecho, dicen que aquellos juegos de comunidad apenas despiertan sentimientos violentos.

TE RECOMENDAMOS
GOG comienza sus ofertas navideñas: Hasta el 90% de descuento

Seguramente este estudio de Oxford no vaya a ser el último en este sentido. Pero de momento, supone un importante cambio respecto a anteriores estudios que hemos visto en este campo. Veremos cómo reacciona el mercado al respecto frente a estas declaraciones.

Fuente
Unilad

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

2 Comentarios

  1. Pero claro que no hay relacion, si tuviste una infancia dificil y eso te llevo por mal camino (si no tuviste ayuda para cambiar) un videojuego no te hara mas violento de lo que eres, yo jugue juegos de accion y demas toda mi vida y no he hecho nada malo, ademas en el aspecto social no he tenido ningun problema para relacionarme.

    Ahora hay aspectos como los padres que dejan a sus hijos muchas horas con los juegos como si fueran niñeras y el chico (mas que nada los nacidos hace pocos años, que psicologicamente creen en todo el mundo de lo que ven en un videojuego, esos reaccionan muy mal, como les llaman niños ratas) esos si pueden ser un problema

  2. Por supuesto que no existe relación alguna. Quien está atormentado por dificultades varias es cuando se actúa de manera negativa, no por echar unas partidas a videojuegos. Si no hubiera tanto fanatismo y culto, vergonzoso culto hacia las armas tampoco habrían tantas masacres en institutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 

Quizás te interese:

Cerrar
Botón volver arriba