Noticias

Huawei tiene listo su sistema operativo que sustituirá a Android

Huawei tiene un gran conflicto con Estados Unidos en la actualidad, que busca bloquear a la empresa en el mercado americano. Además, el gobierno americano busca que ningún país trabaje con la empresa en el despliegue del 5G. Si bien la empresa ha demandado al gobierno americano. Debido a estos problemas, desde la firma tienen miedo a que llegue un momento en el que no puedan usar Android. Por eso, desarrollan su propio sistema operativo.

Huawei tiene listo su sistema operativo que sustituirá a Android

Esto es algo que la empresa ya confirmó hace unas semanas. Ahora, hemos podido saber que este sistema operativo ya está listo. De modo que si en un momento lo tuvieran que usar, se podría hacer.

Huawei tiene su propio sistema operativo

En este caso, ha sido el CEO de Huawei el que ha confirmado que dicho sistema operativo está ya listo para ser usado. El desarrollo del mismo se ha llevado a cabo con buenos resultados. Además, no sería algo que se usaría solo en los smartphones de la marca. También los portátiles de la marca china harían uso del mismo en todo momento del mismo. Por lo que no dependerían de Windows 10.

Sin duda, es una manera por parte de la empresa de estar preparada para lo peor, en caso de que no pudieran usar componentes o servicios procedentes de Estados Unidos, como por ejemplo le pasó a ZTE durante unos meses el año pasado.

[irp]

El CEO de Huawei ha dicho que podrían sustituir Android por este sistema operativo con rapidez. Aunque no se ha mencionado nada sobre el tiempo que esto tardaría, en caso de que fuera necesario. Si bien, todos esperamos que no vaya a tener que ser necesario.

Fuente
Welt

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba