Discos duros y SSD

Western Digital revela sus memorias TLC BiCS-5 3D NAND de 128 capas

Western Digital ha revelado la creación de sus nuevas memorias TLC BiCS-5 3D NAND de 128 capas y se espera que los primeros productos con esta tecnología comiencen a aparecer a finales de 2020.

Las memorias 3D NAND de 128 capas de Western Digital entraran en acción a finales de 2020

3D NAND

Western Digital se creó gracias a la colaboración entre Sandisk, que ahora es propiedad de Western Digital, y Toshiba, una iniciativa que permitió a ambas empresas desarrollar tecnología flash 3D de alta velocidad y capacidad. Para explicarlo de manera sencilla, más capas en este tipo de memoria flash NAND añade más capacidad por matriz, de forma similar a como el aumento del número de plantas en un edificio daría como resultado más habitaciones o espacio.

Anteriormente, Las memorias BiCS NAND de Western Digital podían ofrecer un total de 96 capas, con el paso a las 128 capas, nos da como resultado un 33% más de almacenamiento por chip.

3D NAND

Al disminuir el uso del área de la matriz y ofrecer mayores cantidades de memoria 3D, Western Digital permite que su división de memoria ofrezca mayor capacidad de almacenamiento, lo que les permite reducir el costo/GB de sus futuros chips de memoria. Esto quiere decir, que veremos unidades SSD de mayor capacidad por parte de Western Digital en un futuro cercano manteniendo el mismo precio.

[irp]

Según las fuentes, las primeras unidades SSD 3D NAND de 128 capas de Western Digital comenzarán a aparecer a finales de 2020. Las unidades SSD de WD suelen ser muy económicas y ofrecer un buen rendimiento, así que están son muy buenas noticias de cara a comenzar a ‘jubilar’ los discos duros tradicionales.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba